Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Mundo
Martes 3 Octubre 08:51
Cataluña celebra un "paro de país" en protesta por la actuación de la policía española
Se llevará a cabo en Cataluña una huelga en contra de la actuación policial del domingo cuando se realizó la votación por la independencia de la región, en la que ganó la opción del sí.Miles de personas irrumpieron en las calles del centro de Barcelona, el martes, en respuesta a la violencia policial durante el referéndum del fin de semana. La manifestación fue convocada por los grupos catalanes pro independentistas y los sindicatos.
Protestas en Barcelona en respuesta a la violencia policial durante el referéndum

Califique este artículo
La tensión entre las autoridades catalanas y el gobierno de Madrid vive este martes un nuevo capítulo con la realización en Cataluña de un "paro general" en protesta por la actuación policial durante el referéndum de independencia del domingo.
 
Efectivos de la policía española y la Guardia Civil cargaron contra ciudadanos que querían participar en la votación, que había sido declarada ilegal por el Tribunal Constitucional de España, dejando un saldo de más de 800 heridos.
 
La huelga de este martes cuenta con el respaldo de los sindicatos regionales, así como con el de los partidos y entidades independentistas.
 
El paro implicará el cierre de la mayoría de los servicios públicos incluidos educación y sanidad, salvo urgencias.
 
Para este martes, las entidades soberanistas han convocado una serie de actos bajo el lema "En defensa de los derechos y libertades".
 
Se trata de actos frente a los colegios en los que se produjeron las operaciones policiales que dejaron escenas de violencia que dieron la vuelta al mundo y fueron condenadas tanto dentro como fuera de Cataluña.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.