Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
País
Viernes 15 Septiembre 10:31
Cristina Kirchner: “El Gobierno prepara un ajuste para después de las elecciones”
La primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró que el macrismo proyecta un fuerte recorte de gastos para después de octubre, que incluye una reforma laboral para “precarizar el empleo”. Tildó como "gobierno de empresarios" al de Mauricio Macri y advirtió que "nunca en tan poco tiempo han cerrado tantos comercios, tantas fábricas y han habido tantos despidos". Además, se refirió al caso Nisman al sostener que “es un disparate que digan que tuvimos algo que ver”. Sobre la desaparición de Maldonado, dijo que “no hemos escuchado una sola palabra del Presidente”.
Cristina en la redacción de Infobae

Califique este artículo
Dando el puntapié inicial en el comienzo de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del 22 de octubre, la expresidenta Cristina Kirchner  le dio ayer una entrevista al periodista Luis Novaresio para el portal Infobae, y aprovechó para lanzar duras críticas al oficialismo por la difícil situación económica que vive la Argentina.
 
La exmandataria expresó que “es muy grave lo que está pasando, el Gobierno está preparando un gran ajuste para después de las elecciones que va a ser fatal, no solo para la gente, sino también para el propio Go­bierno, que va a tener que estar hasta 2019. Tengo mucho temor de que, con este espíritu de que nadie puede decir ni opinar nada, se alimente la violencia social”.
 
En ese sentido, continuó: “Tiene que haber una decisión de la ciudadanía de frenar al ajuste, y eso es lo que estamos haciendo con Unidad Ciudadana. Cuando toda la vida has sido el patrón o el dueño de algo, te comportás como patrón y te irrita que alguien te diga algo diferente a lo que vos pensás. Tengo mucho miedo de que se entre en una fase autoritaria por la disfunción económica”.
 
“El Gobierno quiere la flexibilización laboral para competir con Brasil, ese es un grave error. La grieta es porque hay dos modelos de país: están los que piensan que la solución para la Argentina es la reforma con la precarización laboral, y estamos los que creemos que esto no es bueno y que la precarización laboral se asocia con el narcotráfico. Cuando tenés una sociedad precarizada es pasto para el narcotráfico”, resaltó Cristina Kirchner.
 
Versión disparatada
 
Tras las versiones que circularon ayer sobre un presunto informe final del peritaje de Gendarmería Nacional en el caso del exfiscal Alberto Nisman, en el cual se habría afirmado que el mismo fue asesinado a sangre fría; la expresidenta Cristina Kirchner salió al cruce de las mismas, al sostener que “es un disparate que digan que tuvimos algo que ver con su muerte”.
 
Cristina señaló que “todavía no hay ningún informe concluyente sobre el hecho. Todos saben que eso es un inmenso disparate, es una acusación sin fundamentos. No lo creen ni quienes lo formulan. Nosotros no teníamos ningún motivo; hicieron venir al fiscal de Europa en medio de sus vacaciones”.
 
Mostrando cuál es la hipótesis que ella maneja sobre la muerte de Nisman, la candidata a la senadora nacional por Unidad Ciudadana volvió a poner en el centro de la escena la estrecha relación existente entre el exfiscal y el perito informático Diego Lagomarsino. 
 
“Se conoce cuál es el arma que provocó la muerte, de quién era la misma y la circunstancia en la cual le fue entregada: el asistente informático que fue a su casa es la última persona que lo vio con vida, alguien que tenía cierta vinculación y además era un furibundo opositor a nuestro gobierno”, destacó la expresidenta.
 
Silencio oficial
 
Haciendo un paralelismo entre la muerte del exfiscal Alberto Nisman y la desaparición de Santiago Maldonado, Cristina dijo: “Cuando fui Presidenta y sucedió lo de Nisman, hice lo que corresponde ante un hecho de esta trascendencia: hablé por cadena nacional. Es impensable que ante un hecho conmocionante para la sociedad, el Presidente haga silencio y no dé su opinión”.
 
Para la expresidenta, “Néstor le habló al país sobre Jorge Julio López; hasta hoy (por ayer) han pasado 44 días y no escuchamos una sola palabra del Presidente sobre Maldonado, que no sea (lo que se dice) cuando se sube a un ascensor sobre un chico que de­sapareció después de un operativo de Gendarmería. Tenemos un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo”.
 
“A mí me encantaría que este Gobierno pudiera usar las cadenas nacionales para explicar qué es lo que pasó con Santiago”, dijo Cristina, a la vez que lanzó duras críticas al Ejecutivo al señalar que “ ahora se sale a cazar gente porque no les gusta lo que pintan en las paredes o piensan. No puede ser lo que pasó el otro día en la marcha por Maldonado. Se está restringiendo la libertad, la gente tiene miedo, se arman causas, se persigue, se plantea que quien diga algo sobre el Presidente debe estar preso”.
 
“En un momento odié a José López”
 
En otro tramo de la entrevista brindada a Infobae, la expresidenta Cristina Kirchner se dedicó a responder preguntas sobre el escándalo de­satado tras los bolsos llenos de dólares tirados por José López en un convento de General Rodríguez. 
 
“Si tengo que elegir una cosa de mi gobierno, es la incorporación de miles de pibes a la política. Y cuando pasó lo de José López, pensé en ellos. Y en ese momento debo admitir que lo odié. En un momento lo odié a José López”, dijo emocionada la exmandataria.
 
A su vez, afirmó: “Quiero saber cuándo y quién le entregó esa plata, me cuesta creer que, ante fajos de dinero termosellados, todavía la Justicia no haya podido determinar quién se lo dio y cuándo. Es imprescindible encontrar el hilo de quién le dio ese dinero y cuándo (lo hizo). Es inaceptable que la Justicia y los peritos no hayan podido determinar nada, ni siquiera se sabe de qué banco salió”, resaltó.
 
“Si soy un obstáculo, me bajo de 2019”
 
En la larga entrevista con el portal de noticias capitalino, la exmandataria se refirió a la unidad del PJ y a una posible candidatura presidencial suya en 2019, al expresar que “si en 2019 yo soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, me bajo, no voy a ser ningún obstáculo, al contrario. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que el peronismo, en un frente amplio, pueda ofrecerle a la ciudadanía algo mejor de lo que hoy está teniendo”.
 
En ese sentido, la exmandataria sostuvo que “en la actualidad no creo que mi figura represente un límite o un obstáculo para la unidad del peronismo. Es muy difícil ser un obstáculo después de haber ganado las elecciones Primarias del pasado 13 de agosto”.
 
Además, lanzó cuestionamientos a sus exaliados Florencio Randazzo y Sergio Massa, sin nombrarlos, al afirmar que las críticas a su figura vienen “de candidatos que no tuvieron el resultado electoral esperado y que creen que criticándome escalan posiciones dentro del peronismo”.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.