Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Viernes 15 Septiembre 08:55
Policías de Nueva York tirotean a un hombre armado con una pistola de juguete
La víctima, que murió a consecuencia de los 16 disparos, hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.
La policía de Nueva York tirotea a un hombre con una pistola de juguete

Califique este artículo
El pasado 6 de septiembre, cuando la policía de Nueva York mató a un sospechoso armado con un cuchillo y una pistola de juguete. El hombre ocultó lo que tenía en la mano, hizo caso omiso a los agentes y acabó muriendo tiroteado.
 
La secuencia de lo ocurrido quedó grabada en las cuatro cámaras que llevan incorporadas los policías en sus uniformes. Unas imágenes que muestran la tensión del momento, pero que no acaban de ser del todo aclaradoras al haber ángulos muertos. El vídeo de lo ocurrido en el distrito del Bronx acaba de hacerse público y han causado un gran revuelo en Nueva York.
 
 
El hombre tenía a la vista un cuchillo y se escondía detrás de la espalda lo que los agentes creían que era una pistola. Le ordenaron en repetidas ocasiones que dejara caer al suelo lo que tenía y que pusiera sus manos en la cabeza, pero el individuo no hacía caso. Llegaron a decirle que no querían dispararle si lo que tenía escondido era una pistola de juguete, pero finalmente se acabó demostrando que así era cuando el hombre ya yacía muerto en el suelo.
 
Ahora el Departamento de Policía está investigando si los agentes actuaron de la forma correcta. Uno de ellos llevaba una pistola táser capaz de inmovilizar al sospechoso, pero cuando se disponía a usarla el hombre levantó una mano y otros dos policías respondieron con 16 disparos. Ese gesto que le costó la vida al individuo no acaba de verse claro en las grabaciones que se están investigando.
 
El Departamento de Policía de Nueva York ha sido más lento que algunas otras agencias en la aplicación de la ley para adoptar cámaras corporales. Todavía solo una pequeña fracción de sus oficiales las tiene. Agentes de todo el país han acatado la medida cuyo objetivo es proteger a los funcionarios de acusaciones injustas y a los ciudadanos de acciones desmedidas.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.