Diario Crónica / Video
x
Sábado 21/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Jueves 14 Septiembre 09:21
Lula declara ante el juez Moro en caso de corrupción
El ex mandatario está imputado por corrupción pasiva y lavado de dinero, bajo la presunción de que recibió sobornos del grupo Odebrecht. Los sobornos, según la denuncia, se habrían destinado a la construcción de la nueva sede del Instituto Lula. Por su parte, el exmandatario aparece primero en las encuestas electorales y ha manifestado su intención de presentarse a los comicios presidenciales de 2018
Lula: No han encontrado nada que apoye las acusaciones en mi contra

Califique este artículo
El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, condenado en julio a nueve años y medio cárcel, comenzó el miércoles a declarar en la localidad brasileña de Curitiba ante el juez Sergio Moro, en el marco de un nuevo caso de corrupción.
 
Lula llegó al tribunal acompañado por decenas de seguidores vestidos con camisas rojas y entre fuertes medidas de seguridad para evitar eventuales enfrentamientos con adversarios políticos.
 
El exmandatario Lula da Silva está acusado por presuntamente estar vinculado a un caso de corrupción por el caso de la empresa estatal Petrobras.
 
Esta sería su segunda visita ante el juez federal, Sergio Moro, quien es el encargado de las múltiples acusaciones por la trama de corrupción en la petrolera.         
 
El expresidente posee seis procesos penales relacionados a Petrobras, por lo que, en esta oportunidad, su causa penal va por las acusaciones de la Fiscalía brasileña, que denunció cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero, a lo que se suma haber recibido sobornos de la compañía Odebrecht.
 
Presuntamente, los sobornos de Odebrecht son de unos 13 millones de reales (cerca de 4,2 millones de dólares) con los que se habría comprado un terreno, para ser sede del Instituto Lula y un ático cercano a su residencia particular en la ciudad de San Bernardo do Campo.
 
Sin embargo, sus abogados aseguran que Lula es víctima de una persecución política, pues sostienen que los integrantes de la Fiscalía "abusan de sus prerrogativas legales para intentar constreñir al exdignatario y además manipulan el sistema judicial brasileño para promover una persecución política que ya no puede seguir siendo disfrazada".
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.