Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
País
Martes 12 Septiembre 09:13
Automotores Orletti: condenaron a los cuatro acusados
Tres policías y un exmiembro de la Side recibieron penas por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
Argentina: condenan a cuatro represores por el caso 'Automotores Orletti'

Califique este artículo
Los cuatro represores juzgados en la causa unificada Orletti III y IV fueron condenados a penas de prisión e inhabilitación por delitos de lesa humanidad de los que fueron víctimas perseguidos políticos argentinos y uruguayos en ese centro clandestino de detención, que funcionó en un taller mecánico, del barrio porteño de Floresta durante la última dictadura.
 
El Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal condenó a 16 años de prisión al agente de la SIDE César Alejandro "Pino" Enciso por privaciones ilegales de libertad; a 25 años a José Néstor Ferrer, ex integrante de la Policía Federal, por homicidio y a seis años de prisión a otros dos ex miembros de la misma fuerza policial, Rolando Oscar Nerone y Oscar Roberto Gutiérrez, por privación ilegal de libertad.
 
Los últimos dos fueron condenados por una privación ilegítima de la libertad agravada, pero absueltos por el homicidio de Mario Roger Julien.
El fiscal general Pablo Ouviña había reclamado 25 años de para los tres policías y 24 para el exespía miembro de la "Banda de (Aníbal) Górdon".
 
Los cuatro fueron condenados además a inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble de la pena de prisión que recibieron en cada caso. El tramo dispositivo de la sentencia fue leído a primera hora de la tarde mientras que los fundamentos se conocerán el 23 de noviembre próximo, informó el Tribunal.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.