Diario Crónica / Video
x
Viernes 18/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.09
Oro
USD 1286.40
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.31
Comodoro
Domingo 13 Agosto 00:26
Se realizará en esta ciudad un taller de introducción al montaje narrativo
Organizado por el Grupo de Narración oral Germinacuentos y con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro, el 2 de septiembre se llevará a cabo el taller Introducción al Montaje Narrativo Escénico, dirigido por Claudia Quiroga, actriz, docente y directora.

Califique este artículo

El Grupo de Narración Germinacuentos intenta poner en valor el arte de la narración oral escénica a través de propuestas diversas y de calidad y entendiendo la importancia de la formación escénica. 

En esta oportunidad, organiza el taller “Introducción al Montaje Narrativo Escénico”, a cargo de Claudia Quiroga, orientado a sensibilizar y profundizar las posibilidades corporales y de creación, a partir del registro senso-perceptivo y de la experimentación individual y grupal de diversas técnicas corporales para la ejercitación de los impulsos en la acción dramática.

El objetivo es tomar decisiones sobre qué quiero contar, cuál será el periplo que emprenderemos para lograrlo y el cómo.

El Taller se realizará el sábado 2 de septiembre de 9:30 a 12:30 en Av. Callao 1127. Los interesados podrán contactarse al 297-4039550 / 297-464320.

Sobre Claudia Quiroga

Claudia Quiroga es actriz, docente, autora y directora. Egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático y Profesora Nacional de Expresión Corporal del IUNA. 

Coordinadora grupal, egresada del Instituto de la Máscara. Estudió dirección con Lorenzo Quinteros, Ricardo Bartis, Carlos Ianni, Juan Carlos Gené. Asimismo, integra el dúo Las Chicas de Blanco www.laschicasdeblanco.com.ar se compone y gestiona el colectivo Mujeres de Artes Tomarwww.mujeresdeartestomar.com.ar

Coordina el Taller “El cuerpo en la escena” en el CELCIT y Coordina el taller propio de entrenamiento actoral “ambientAcción” en el teatro El Popular

Imparte talleres intensivos de entrenamiento actoral en el interior y exterior del país. 

Dirigió “La Calma”, “Memoria de elefante” (La confesión)”, “Almendras amargas”, “Terror y miseria en el primer franquismo” y “La edad de la ciruela”, estas tres últimas en el CELCIT, “Los tres patitos” para Teatroxlaidentidad y distintos ciclos de teatro leído y semimontado. Actuó en “Alle donne”, producción de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y en su unipersonal “Changas conurbanas”. Actualmente actúa en “Las Chicas de Blanco. Humor, sexo y miusijol”, “La edad de la ciruela” de Arístides Vargas en gira y en “El pozo donde se encuentran” de Román Podolsky. 

Dirige actualmente “Efímero” de Mariana de Althaus, estrenado en el CELCIT en 2013 y “agosto en la piel” de Claudia Quiroga para el Grupo Magdalenas Estación Junín.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.