Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.34
Euro
$ 20.44
Comodoro
Domingo 13 Agosto 00:24
La Saladita: vecinos reclaman que no dejen “montañas de basura” en el lugar
Nora es vecina de barrio Quirno Costa, más precisamente, de la zona conocida como “La Saladita” donde los fines de semana se concentran cientos de puestos de venta de artículos usados y nuevos, así como alimentos.

Califique este artículo

Pese a que durante años se prometió regularizar la situación de los feriantes, sabe que es parte del paisaje y de su cotidianeidad el armado del mercado informal donde se puede encontrar “de todo”, desde verduras a elementos de dudosa procedencia.

“Durante la semana, es más tranquilo, pero siempre hay varios puestos de venta de frutas y verduras que dejan una mugre impresionante”, se quejó ante este medio. Por eso, aunque el fin de semana el movimiento es constante, “siempre el lunes limpian casi todo el lugar, pero siempre queda alguna suciedad”, apuntó.

Sin embargo, el principal inconveniente se da en los días “más tranquilos”, cuando no hay organización para retirar los residuos, sobre todo, restos de verduras y frutas en mal estado que tapizan la serie de plazoletas donde se instala “La Saladita”.

“Se juntan perros que desparraman todo, hay ratas, es un asco y dejan esas montañas de basura como si nada”, se quejó la vecina.

Más allá que dijo entender que la feria informal es el sustento de muchas familias, en particular, madres que son jefas de hogar, solicitó a quienes se instalan en el barrio que sean más prudentes y se organicen para que los residuos no queden tirados por ahí.

La situación también fue observada por quienes pasan a diario por el lugar, en particular vecinos de San Cayetano y barrios cercanos que usan ese cruce para achicar la distancia con el centro de la ciudad.

En ese sentido, los vecinos apuntaron a la empresa de higiene urbana y a las autoridades de medio ambiente a actuar para que lo que se arma como punto de venta, no sea un basural cada mañana.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.