Diario Crónica / Video
x
Viernes 18/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.09
Oro
USD 1286.40
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.31
Comodoro
Domingo 13 Agosto 01:51
PASO: hoy se conocerá quiénes competirán oficialmente en las elecciones de octubre
Hoy finalmente se llevarán a cabo las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). En Comodoro Rivadavia la gente emitirá su voto únicamente para la categoría de Diputados Nacionales. La gran expectativa está puesta en saber quiénes serán efectivamente los que pelearán en octubre para ocupar una banca en el Congreso de la Nación.

Califique este artículo
La concurrencia de votantes en Comodoro Rivadavia será otro de los condimentos de estas elecciones, siendo el departamento Escalante el que más concentración de personas tiene. A continuación siguen Madryn, Trelew y Rawson, las otras tres ciudades más pobladas de la provincia del Chubut. 
 
Uno de los datos de color tiene que ver con el Frente para la Victoria, agrupación política que presentó seis listas que competirán en internas. En tanto, el resto de los partidos políticos irá con una sola lista, llegando así a un total de doce propuestas que se presentarán al público para que emita su voto.
 
Ayer por la mañana, a Comodoro llegó Betina Grosman, secretaria electoral del Juzgado Federal de Rawson, entidad judicial que se encarga de que las PASO tengan un normal funcionamiento. A lo largo de estas semanas, la funcionaria y su equipo de trabajo estuvieron capacitando a todos los interesados en ser autoridades de mesa para las elecciones de este domingo. 
 
En instalaciones del Centro de Información Pública, Grosman y sus colaboradores llevaron a cabo una rápida instrucción para gente de Comodoro Rivadavia. En la misma se repartió folletería relacionada al evento eleccionario y se capacitó a las personas allí presentes, contando con un total de quince inscriptos. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.