Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.46
Comodoro
Jueves 10 Agosto 10:35
Comisión del Ministerio de Seguridad de Nación visitó el Puerto local y la terminal portuaria de YPF
Con el objetivo de constatar el cumplimiento de las normas de seguridad y los sistemas de operaciones en el Puerto de Comodoro Rivadavia y la terminal portuaria de YPF en Kilómetro 3, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad, brigadier (RE) Vicente Autiello junto al director Nacional de Puertos, Lisandro Ballario y el administrador del puerto local, Favio Cambareri recorrieron las zonas de operaciones portuarias, los muelles, la plazoleta fiscal y la terminal de YPF.

Califique este artículo

“Tanto el puerto de Comodoro Rivadavia como la instalación portuaria de YPF en Kilómetro 3 están dentro de las normativas vigentes y de la certificación internacional, con lo cual se está trabajando muy bien” afirmó luego de la recorrida, el subsecretario de Coordinación, Vicente Autiello. 

El funcionario nacional valoró las ampliaciones que se están efectuando en la zona portuaria y afirmó que “es el puerto de servicios más completo de la Patagonia y movilizador de cargas regionales”.

Comitiva del Ministerio de Seguridad

La comitiva nacional conformada además por el director de Planificación de Fronteras, Carlos Fernández y el comisario de la Policía Federal Argentina (PFA), Raúl Vitton, arribó ayer a esta ciudad y tienen previsto proseguir la actividad en la vecina ciudad de Caleta Olivia ocasión en la cual visitarán el puerto de Caleta Paula. 

Autiello manifestó el “fuerte compromiso” que existe de “apostar a un plan de desarrollo general y contar con un diagnóstico preciso del panorama actual para resolver los inconvenientes que se presenten” y valoró el “trabajo en equipo” entre los distintos estamentos.

“Estamos desarrollando un trabajo de observación, certificación de puertos y terminales tanto de combustible como de pasajeros” dijo el funcionario nacional, agregando que “la seguridad depende de Nación a través de Prefectura y cada puerto tiene una certificación que avala los ingresos de los seguros de buques de bandera internacional”. 

Luego de recorrer las distintas terminales portuarias, Autiello destacó que “tanto el puerto de Comodoro Rivadavia como la planta portuaria de YPF están dentro de las normativas vigentes y de la certificación internacional, con lo cual afirmó que “están trabajando muy bien y avanzando en las ampliaciones de los muelles”. 

Por último, agregó que “hemos comenzado esta inspección por el puerto de Buenos Aires, seguimos por Ushuaia, Río Grande, la hidrovía Paraná-Uruguay y ahora en Comodoro Rivadavia. Está dando muy buen resultado porque se incentiva a mejorar los controles en general”.

Plan de seguridad (PBIP)

“Durante la recorrida se les explicó a los funcionaros nacionales, el funcionamiento Plan de Seguridad Internacional que tiene el puerto de Comodoro, denominado Plan de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP)” declaró el administrador del Puerto, Favio Cambareri, destacando que “el plan fue impulsado por el gobernador Mario Das Neves”.

“Esta visita -explicó- forma parte de la comunicación que tiene la provincia de Chubut con las autoridades nacionales, en la cual, ellos tienen el objetivo de intensificar los mecanismos de control para prevenir delitos de narcotráfico, como también el terrorismo” finalizó el funcionario provincial.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.