Diario Crónica / Video
x
Martes 24/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.90
Oro
USD 1277.70
Cobre
USD 3.17
Dolar
$ 0.00
Euro
$ 0.00
Mundo
Miércoles 9 Agosto 02:21
Un hombre “mentalmente inestable” provoca una falsa alarma de bomba en Bruselas
El Ejército belga descarta que haya explosivos en un vehículo que ha sido detenido por la policía tras una persecución a alta velocidad en el barrio de la capital belga.
Falsa alarma antiterrorista en Bruselas

Califique este artículo
La policía belga abrió fuego dos veces contra un vehículo la tarde de este martes durante una persecución a gran velocidad que culminó con la detención del conductor en el distrito de Molenbeek en Bruselas, Bélgica. Los agentes también llamaron al escuadrón militar de artificieros después de que el detenido advirtiera de que llevaba explosivos en el coche.
 
No obstante, tras llevar a cabo las comprobaciones, el operativo militar descartó que hubiera explosivos en el coche. La portavoz de la Fiscalía sostuvo que el detenido, procedente de Ruanda y no identificado por la policía, es “una persona mentalmente inestable”. No se facilitó su identidad.
 
El suceso tuvo lugar a las 17:00 horas, cuando un coche llamó la atención de la policía al saltarse un semáforo en rojo. El conductor del automóvil no obedeció al mandato de los agentes y colisionó con un primer vehículo policial. Las fuerzas del orden utilizaron entonces un arma de fuego para tratar de inmovilizar el vehículo en fuga, pero este continuó su ruta, antes de chocar con otro coche policial, que logró finalmente detener al sospechoso sobre las 17:30 hora local (15:30 GMT).
 
“Cuando la policía arrestó al hombre, este afirmó llevar explosivos en el coche. Para no correr ningún riesgo, se ha llamado al Ejército para que compruebe si hay artefactos”, , informó la portavoz de la Fiscalía Ine van Wymersch. Al lugar se ha desplazado el escuadrón militar de artificieros y robots especializados en detección de explosivos.
 
Se descarta así la pista terrorista en el incidente.
 
Mientras operaba un escuadrón antibombas, formado por militares y robots, la policía instaló un perímetro de seguridad en el que permanecieron retenidas unas 400 personas.
 
Molenbeek, un distrito pobre de la capital con un alto índice de inmigración, ganó notoriedad después de que una célula del Estado Islámico, establecida en ese barrio, ideara los ataques suicidas de noviembre de 2015 en París, en el que murieron 130 personas. Los asociados de ese grupo atacaron el metro y el aeropuerto de Bruselas cuatro meses más tarde en un atentado que dejó 32 muertos.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.