Diario Crónica / Video
x
Viernes 18/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.09
Oro
USD 1286.40
Cobre
USD 2.94
Dolar
$ 17.32
Euro
$ 20.31
Mundo
Martes 1 Agosto 01:11
Noveno periodista asesinado en México este año
La policía detuvo a un sospechoso armado que, al parecer, habría disparado tras una riña en un bar. En otros sucesos, un jefe policial y su escolta y una policía y varios familiares fueron asesinados por sicarios.
México: asesinan al periodista Luciano Rivera en Baja California

Califique este artículo
El conductor del noticiero en el canal de noticias CNR, Luciano Rivera, fue asesinado este lunes de un disparo en un bar de Playas de Rosarito, en el noroeste de México, convirtiéndose en el noveno periodista asesinado en el país en lo que va de año. Un sospechoso, identificado como Alfredo N. ha sido detenido cuando se desplazaba en un taxi portando un arma de fuego. La víctima, que además dirigía la revista local 'Dictamen', era hermano de Mario Rivera, concesionario del canal del estado de Baja California desde hacía 15 años.
 
"Los hechos donde perdió la vida el reportero de CNR canal 54 se reportaron hoy [31.07.2017] a la 1:40 en el interior del Bar La Antigua en la zona Centro de Playas de Rosarito", explica un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California. "Descanse en paz nuestro compañero Luciano Rivera, a nombre de quienes laboramos en CNR TV", escribió la televisora en su cuenta de Facebook, con una fotografía de la víctima. 
 
El asesinato se produjo en un sitio turístico al sur de Tijuana presuntamente después de una riña, aunque las autoridades investigan las circunstancias del asesinato. México, inmerso en una nueva ola de violencia del crimen organizado, es uno de los países con más asesinatos de periodistas en el mundo. Antes que Rivera, este año fueron asesinados seis reporteros y el hijo de la directora comercial de un semanario. Entre los muertos está Javier Valdez, un reconocido periodista del estado de Sinaloa especializado en crimen organizado.
 
No ha sido el único episodio de violencia registrado el lunes en el país. Diez personas fueron asesinadas en el estado de Guanajuato en dos ataques distintos perpetrados por sicarios. El director de la policía municipal de Celaya, José Santos Juárez, y un escolta fueron ultimados por personas armadas en la ciudad de Salamanca, mientras que en la localidad de Abasolo fueron asesinados una mujer policía, su hijo y otros seis familiares.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.