Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.19
Euro
$ 20.44
Mundo
Lunes 17 Julio 18:02
La alimentación, fuente principal de salud de las mascotas

Califique este artículo

Los estudios y experimentos científicos, realizados al respecto de los beneficios que produce tener mascotas en el hogar, coinciden en que va mucho más allá de la simple compañía que origina. Por lo tanto, no solo elimina los problemas psicológicos que puedan derivarse de la soledad, tener una mascota en casa reorienta los sentimientos, los afectos y diferentes reacciones en cada uno de los miembros del hogar.

Estos científicos han demostrado que las mascotas mejoran nuestra calidad de vida, no solo emocionalmente, sino también físicamente. Y es que los animales, sobre todo perros y gatos, pueden hacer que tu vida sea más sana al mantenerla ejercitada, pues en el caso de los perros, los dueños están obligados a sacarlos a pasear y, en el caso de los gatos, el juego con ellos activa el corazón.

Pero las ventajas y beneficios de tener una mascota para las personas no deben, ni pueden ser unidireccionales, es decir, para que el hombre reciba estos favores que los animales le dan, tan altruistamente, los propietarios no solo deben satisfacer las necesidades más básicas de los animales, sino procurar darles un buen nivel de vida.

Para que la salud de las mascotas se vea reflejada en la salud de sus propietarios, lo mejor es comenzar con una buena alimentación. Comprar comida para gatos o pienso para perros de la mejor calidad es vital para fomentar esta salud, la tienda de mascotas donde los compras, también.

La especialidad de la tienda de mascotas Big Mascotas es precisamente proporcionar al animal toda la energía y vitalidad que necesita para que pueda estar sano y fuerte y así poder desarrollar una vida plena junto a sus amos, proporcionándoles a estos, por contagio, esa misma salud y energía.

Lo que un perro necesita para comer

Debemos recordar que el perro, y también el gato, es un animal carnívoro que, en estado natural, se alimentaría de la carne de los animales que cazara, aunque también incluiría, de forma totalmente instintiva, el consumo de frutas y vegetales para ayudar al intestino a digerir a sus presas.

Por tanto, en dependencia de ciertos factores, como la edad, la raza y la actividad diaria de nuestras mascotas, debemos fijarnos bien en los porcentajes, tanto del pienso como de la comida húmeda, para comprender si se trata de un alimento adecuado o no y, asimismo, llegaremos a la conclusión de que no existe una sola dieta perfecta.

Es por ese motivo que muchos profesionales coinciden que en la variedad está la clave para una alimentación adecuada. En la tienda online que se referencia en el punto anterior, existe una amplia oferta de tipos de piensos para ofrecer a nuestra mascota lo que necesita, todo tipo de piensos secos y comidas húmedas de los más variados sabores y composición. Deja que tu mejor amigo disfrute y sea feliz con la comida, seguro que te lo agradecerá.

Veamos, a continuación, las principales diferencias entre estos dos tipos de alimentación.

El Pienso seco

En el caso del pienso seco, para asegurarnos de que sea de calidad, para un perro o un gato adulto y sano, debemos fijarnos en los porcentajes que muestra en el dorso del envase. Debe tener al menos un 30% o 40% de proteína. Debemos elegir aquellos que presenten varios tipos de carnes y mejor aún cuando se incluyan pescados, con un 20% de frutas y verduras de media.

Por otra parte, las grasas y aceites deben constituir un 10% o 20% del total del pienso y el contenido de cereal en el compuesto debe ser bajo y, preferiblemente, de arroz. El maíz en altas concentraciones puede provocar en tu mascota una digestión lenta y costosa.

Vigila el porcentaje de hidratos de carbono. Si es superior al 60 % suele ser de mala calidad, así mismo las fibras no deben superar el 1% o 3%. Deben incluir Omega 3 y Omega 6, así como vitaminas E, calcio y fósforo.

Vigila la palabra harinas en el compuesto, es un indicador de que tanto la carne como las verduras incluyen todo tipo de extras, como intestinos, huesos, ramas, hojas... así mismo, huye de los subproductos y de las carnes que ofrezcan colágeno.

El pienso tiene que ofrecer entre 200 y 300 Kcal por cada 100 gramos. Escoge antes un pienso horneado que uno extrusionado. El pienso favorece la desaparición de sarro de los dientes del perro.

La comida húmeda

La comida húmeda suele estar compuesta por 3/4 partes de agua y es muy aceptada por nuestra mascota, ya que es fácil de masticar y muy apetecible. Es una alimentación que no debe proporcionarse a diario.

Al igual que en el caso del pienso, la comida húmeda debe tener un alto contenido en carnes variadas y grasas, así como una menor proporción de verduras y frutas. Es importante que sepamos que la comida húmeda contiene la mitad de calorías que el pienso tradicional, pero también ayuda a que tu perro ingiera líquido, lo que reduce el riesgo de infecciones urinarias.

En Big Mascotas puedes escoger entre los mejores piensos del mercado. Entra en su tienda online, donde además puedes seguir un interesante blog y mantenerte informado sobre cómo cuidar a tu mascota.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.