Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.19
Euro
$ 20.44
Región
Lunes 17 Julio 17:21
Puestos de venta para productores, diseñadores y artesanos
Chubut participará de la Rural en Buenos Aires
La provincia, a través del Ministerio de la Producción, estará presente con un espacio institucional de más 140 metros cuadrados.

Califique este artículo
Con un espacio institucional de más de 140 metros cuadrados al aire libre, la Provincia del Chubut participará de la tradicional Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se llevará a cabo en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina desde este miércoles 19 al 30 de julio. Organizado por el Ministerio de Producción, que conduce Pablo Mamet, en esta 131° edición, Chubut estará presente con 11 puestos de venta para productores, diseñadores y artesanos, donde también habrá un espacio que propondrá un laboratorio de lanas, donde se mostrará la cadena productiva completa de nuestra mejor y más representativa materia prima que es lana Merino. El laboratorio será de carácter interactivo, permitiendo al público conocer el proceso que sufre la lana: desde que se esquila, se analiza, se procesa y se transforma mediante el hilado, manual o industrial, en materia prima de una prenda confeccionada. Se realizará esquilas en vivo en las puertas del stand a cargo de dos de los mejores esquiladores del mundo, que curiosamente, son chubutenses.
 
El ministro de la Producción, Pablo Mamet, expresó que, “dentro de las actividades agropecuarias y ganaderas de la provincia, la producción de lana es una de las principales. Esta actividad integra al campo, la industria y la exportación. Luego de muchos años de factores climáticos adversos, sequía y ceniza, entre otros, hoy el escenario es favorable, no sólo en términos climatológicos sino también en términos de mercado internacional por los precios commodities.  Sabemos que hay mucho por hacer y continuamos trabajando en mejora el sector”. Además señaló que “esta gestión, a diferencia de la anterior, se hace cargo del escenario y gestiona para el sector”.
 
También Chubut presentará en la Rural de Palermo maquetas tridimensionales de ovejas que serán intervenidas por artistas y diseñadores que residen en Buenos Aires. Este es el caso de Pablo Ezequiel Paniagua, artista chubutense, profesor de artes visuales, quien será uno de los encargados de intervenir las dos ovejas que estarán ubicadas en el exterior del stand frente al público visitante. 
 
Asimismo tendrá un sector diferenciado para el Ministerio de Turismo, donde contará con presencia rotativa de todas las localidades de Chubut promocionando cada destino. La idea es acercar al visitante la posibilidad de conocer Chubut como destino turístico, con sus rutas gastronómicas y los productores locales asociados a ella. También como destino de inversiones y de gran potencial para el desarrollo industrial.
 
Emprendedores chubutenses
 
Esta Expo Rural contará con la presencia de varios emprendedores de nuestra provincia. Está el caso de Mono Diseño, uno de los diez proyectos seleccionados para representar a Chubut en Puro Diseño 2017. De la mano de Ana Julia Casasola, este proyecto de diseño independiente, conjuga grabados serigrafía, dibujo, color y diseño de objetos. Sus almohadones serán parte del decorado del living institucional del stand, diseñados y confeccionados especialmente para este evento.
 
Además, Guillermo Adrián González, es un emprendedor orientado a energías renovables de la localidad de Trevelin, quien desarrolló una estufa a pellets sin necesidad de energía eléctrica de un rango de 6 a 8 kw con una eficiencia del 82%. Está pensado enteramente para hogares de 50 a 71 mts2, es decir orientada y pensada para hogares familiares. Con ayuda de entidades como el CIEFAP y la planta Girsu de Esquel, que depende del Ministerio de Ambiente de la provincia, que lidera Ignacio Agulleiro, pudieron llegar a elaborar un prototipo final y funcional. Estas estufas estarán colocadas en el living institucional de la carpa solo como muestras.
 
Por último, Tecnotrol brinda la posibilidad, a través de sus equipos, de generar energía solar y eólica, sin contaminar el medio ambiente. Estos productos estarán en el acceso al  stand y contará con la novedad de un cargador solar USB que se instalará en el living para que el público que lo desee pueda cargar sus celulares.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.