Diario Crónica / Video
x
Viernes 17/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 55.14
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.04
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Lunes 17 Julio 00:42
Brutalidad policial contra una chica afroamericana de 19 años
Su nombre es Tatyana Hargrove y un grupo de policías le propinó una brutal paliza después de confundirla con un hombre.
Teen Girl Beaten, Attacked By Officers As A Result Of Mistaken Identity

Califique este artículo
La policía de Bakersfield, California, buscaba a un hombre fornido, negro, calvo y armado con un machete. Y acabó deteniendo y propinando una brutal paliza a una chica delgada, negra, de 19 años que había salido en bici a comprar el regalo del día del padre. Su nombre es Tatyana Hargrove  y el video en el que denuncia ese episodio de su vida se ha vuelto viral en redes sociales.
 
El 18 de junio, Tatyana  detuvo su bicicleta para beber agua cuando fue rodeada por tres coches de policía. Uno de los agentes sacó el arma y le preguntó si había estado en Grocery Outlet, una tienda de la zona. Ella contestó que no y otro de los policías le pidió entonces que le enseñara la mochila.
Tatyana cuenta que uno de los agentes la agarró por la muñeca y el cuello y le dio un puñetazo en la boca antes de arrojarla al suelo, donde el perro policía la mordió en la pierna. "[El oficial] puso su otra rodilla sobre mi cabeza, y yo le dije: 'no puedo respirar, no puedo respirar' y empecé a gritar que 'alguien me ayude, alguien me ayude, va a matarme ", dice Hargrove.
 
Aunque la versión de los agentes es ligeramente diferente, hay algo en lo que coinciden las dos historias: los policías buscaban a un hombre. Y Tatyana era una mujer.
 
La confundieron con un hombre, le pegaron una paliza y, posteriormente, la detuvieron. El caso de Tatyana, una muestra más de la brutalidad policial contra la población afroamericana en Estados Unidos, ha despertado una ola de indignación en el país con peticiones que reclaman que las autoridades rindan cuentas y una campaña de recaudación de fondos para los gastos médicos de Hargrove.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.