Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Lunes 17 Julio 00:30
Europa
Cayó red que vendía carne de caballo no apta para el consumo en ocho países europeos
Un total de 65 personas fueron detenidas en España en una operación de la Guardia Civil local y Policía de la Unión Europea. La banda internacional distribuía los productos equinos en Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Rumanía, Suiza, Holanda y Reino Unido.

Califique este artículo
Un total de 65 personas fueron detenidas en España por participar en una red dedicada a la venta de carne de caballo no apta para consumo humano que tenía ramificaciones en ocho países europeos.
 
La operación, realizada por la Guardia Civil española en colaboración con Europol, logró desmantelar en abril una red de comercialización europea con unos beneficios anuales de 20 millones de euros (equivalente a unos 15.088 millones de pesos), según se supo  tras el levantamiento del secreto de sumario.
 
En la operación participaron Francia, Portugal, Bélgica, Italia, Rumanía, Suiza, Holanda y Reino Unido.
 
Los agentes españoles investigan una red ilegal de venta de carne de equino, con irregularidades tanto en el proceso de sacrificio de los animales como en la posterior distribución de la carne, según señalaron a Efe fuentes de la investigación.
 
Hace un año agentes de Medio Ambiente de la Guardia Civil española comprobaron la existencia de una trama que adquiría caballos en malas condiciones, viejos o bajo la calificación de "No aptos para consumo", y los sacrificaba en dos mataderos.
 
Estos animales procedían de Portugal y de varios puntos del norte de España. Principalmente su carne era manipulada en una planta y desde allí enviada a Bélgica, el mayor exportador de carne de caballo de toda la Unión Europea (UE).
 
Los investigadores lograron localizar en Calpe (Alicante) a un empresario holandés -relacionado en 2013 con un caso de hamburguesas con carne de caballo detectadas en Irlanda- al frente de una estructura europea que dirigía desde la sombra.
 
El supuesto cabecilla fue arrestado en Bélgica y hubo actuaciones en Francia, Portugal, Bélgica, Italia y Rumanía, además de Suiza y el Reino Unido.
 
En la primera jornada de detenciones, el pasado abril, la Guardia Civil realizó registros simultáneos en 29 ubicaciones y detuvo a 20 veinte personas.
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.