Diario Crónica / Video
x
Miércoles 26/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.89
Oro
USD 1251.70
Cobre
USD 2.84
Dolar
$ 17.45
Euro
$ 20.33
Comodoro
Lunes 17 Julio 00:59
Fútbol
Primera victoria de Oeste Juniors
La quinta fecha del Torneo Inicial de Primera A encontró al cuadro de Valle C con la primera alegria en el certamen tras superar por 2 a 0 a Florentino Ameghino. Fernando Saldaño anotó ambos goles del ganador que gracias a la victoria salió del fondo de la tabla. El CAFA sigue sin sumar.

Califique este artículo

Los vecinos se acercaron a alentar a Oeste, en la fresca pero apacible tarde, donfe el cuadro dreValle C jugó su primer partido en su reducto, algo que logicamente explica la devoción con la que alentó con canticos todo el partido la hinchada. Otro detalle a dedtacar es que ambos salieron a jugar el duelo totalmente de blanco, con la diferencia que las rayas verticales amarillas hacian la diferencia en la indumentaria.

Ese empuje desde la hinchada se sintió dentro de la cancha, ya que la historia comenzó bien para el dueño de casa, porque los comandados por Marcelo Saldaño encararon el duelo con mucha actitud, presionando y haciendo el desgaste. 

La recompensa llegó a la brevedad, cuando todavía se testeaban, porque Fernando Saldaño a los cinco minutos probo de media dustancia para colocarla junto al palo derecho de Kevin Flores que nada pudo hacer en el rasante disparo.

El gol tempranero fue acomodando el trámite para el anfitrión que corrió mucho, se hizo de la pelota y manejó los hilos del partido y hasta pudo haber ampliado cuando en un centro desde el lado diestro la intentó bajar para su arquero Quimey Marchesi pero erró el cálculo, la peleó Axel Monserrat tratando de emoujarla al solitario arco pero la definición pegó en el costado de la red.

Poco juego el del CAFA para tratar de revertir la historia. El visitante se mostraba vulnerable por los costados, no podía hacerse del balón, el equipo se hizo largo por momentos y solo a través de alguna individualidad de Bonfili y Páez esbozó peligro hacia el arco que custodió Isaías Guzmán, arquero que regresó a la institución luego de su breve paso por Petroquímica.

Oeste era más pujante, ganaba desde el ánimo y corrio mucho. A tres minutos del descanso amplió el local. Lateral desde la izquierda que Facundo Ruarte jugó para Diego Bellido, quien entre dos marcas se la ingenió para habilitar en el área a Saldaño, "Kitty" la paró y la "pinchó" al palo contrario del "1". Golazo y 2 a 0.

En el complemento cambió la escena del cotejo porque el que buscó hacerse protagonista fue el foráneo. Asi con dos minutos Páez fue el que casi consigue el descuento pero Guzmán excelentemente atrapó el disparo para ahogarle el grito al delantero.

De ahí en más todo se hizo trabado porque la lucha fue en el mediocampo. Ameghino muy impreciso con el esférico y con falta de asociación no pudo encontrarle la vuelta para cambiar la historia. Es así como a Oeste Juniors, quien sintió el desgaste de la primera mitad, le bastó con ser ordenado para aguantar la diferencia y conseguir su primera victoria en el certamen, acentuando que de local los de Valle C son un hueso duro de roer.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.