Diario Crónica / Video
x
Miércoles 26/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.89
Oro
USD 1251.70
Cobre
USD 2.84
Dolar
$ 17.45
Euro
$ 20.33
Comodoro
Lunes 17 Julio 00:57
El reconocido médico cirujano, Mario Morón estuvo presente en la 87ª Feria del Libro de Portugal
Semanas atrás, el escritor local y reconocido médico cirujano Mario Morón, presentó su último libro denominado “Ética para Francesca” en una nueva edición de la Feria del Libro de Portugal. Además, la actividad que fue desarrollada en la ciudad de Lisboa, contó con la participación de otros autores argentinos.

Califique este artículo
El ejemplar de género ensayo y ética, pertenece a la colección “Viajes en la ficción”  y se trata de una obra donde el autor le escribe a su nieta analizando los cambios de paradigma y la concepción de la realidad, el cambio de pensamiento y el entendimiento a lo largo de la historia de los acontecimientos y los diferentes  moldes conceptuales. El hecho de escribirlo para su nieta, para un imaginario futuro encuentro, motiva al lector a que intente desarrollar esta temática compleja en forma sencilla, lúdica e incluso divertida.
 
En diálogo con Crónica, Morón comentó que desde el punto de vista personal, la presentación en tanto en Comodoro Rivadavia como en Portugal fue muy satisfactoria, ya que tenía ganas de que el público comience a leer el libro y ver qué ocurría con eso. 
“Con respecto a la cantidad de ejemplares que emitimos en un primer momento nos ha ido bastante bien, si bien el ejemplar se encuentra en diversas librerías de la ciudad, casi no me quedaron libros. De hecho estoy pidiendo a Lisboa que me manden algunos más porque voy a estar presente en la próxima Feria del Libro de Comodoro”, recalcó.
 
Continuando con el tema, el escritor subrayó que la feria de Portugal, es un evento de grandes dimensiones comparada con la feria de Buenos Aires, por supuesto, con la única diferencia que se realiza al aire libre en un parque con la presencia de las mayores editoriales del mundo.
 
A su vez, Morón puntualizó que también el encuentro contó con la presencia de autores argentinos, una escritora de Mendoza y un escritor de Berazategui, los cuales habían publicado sus obras en la misma editorial que él. “Solo me quedé un poco aislado ya que la mayoría de los libros estaban en portugués y los nuestros en castellano, pero como los comercializan en España nos invitaron a participar. De todas maneras fue una experiencia rica y grata”. 
 
Y agregó: “yo lo que quería era estar ahí y aprovechar el viaje, porque Portugal es algo muy lindo. No sé como seguirá mi vida de escritor ahora en adelante, porque escribir pone mucho orden y te obliga a reordenar y comprender, pero en principio si la obra modifica a alguien, estaré contento”.          
 
Por último, el escritor aseguró que los interesados en leer, comprar o descargar el libro pueden hacerlo a través de la siguiente página web de la Editorial Chiado: www.chiadoeditorial.es/librería/ética-para-francesca. 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.