Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
Comodoro
Lunes 17 Julio 00:52
Desde el barrio Los Bretes manifestaron cuáles son sus necesidades luego del temporal
Si bien se sabe que fueron varias las zonas de Comodoro Rivadavia que fueron afectadas por la catástrofe climática que azotó a la ciudad hace más de tres meses, los vecinos del barrio Los Bretes continúan esperando respuestas sobre situaciones puntuales con el fin de solventar las necesidades que tienen actualmente en el lugar.

Califique este artículo

Ariel Quinteros, miembro de la comisión directiva de la Asociación Vecinal de dicho barrio en comunicación con este medio detalló que actualmente cuentan con una gran falencia en el tema del agua, la cual hasta el momento todavía continúa corriendo por diversas calles de la zona.

“Tenemos las calles totalmente destrozadas y el canal evacuador que pasa por el medio de Los Bretes se desborda en cualquier lluvia. Durante el temporal dos manzanas se quedaron prácticamente aisladas, ya que se rompieron las únicas dos pasadas que habían”, recalcó.

Continuando con el tema, Quinteros subrayó que además se encuentran esperando el comienzo de la obra de gas, algo que se encuentra retrasada desde hace meses y a su vez señaló que el recorrido del transporte público había dejado de funcionar y de esta manera no podía llegar a su destino. 

“Gracias a dios esto se solucionó y hace dos días el colectivo volvió a ingresar al barrio, ya que este último lo arreglaron con un relleno provisorio, pero es tanta la pérdida de agua que sufrimos que se rompe a los dos segundos”, agregó.

A su vez, el miembro puntualizó que ya no saben a quién creerle porque se tiran la bola entre el municipio local y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada con diferentes versiones. “Tampoco contamos con cloacas y los desechos van a parar todos a un pozo ciego, sufrimos cortes de luz constantemente, estamos pidiendo para que empiecen con los cordones cunetas y la señalización de las calles”.

Por otro lado, Quinteros resaltó que la recolección de basura pasa esporádicamente y depende cómo se encuentren las arterias. “Si no lo que hacemos es llevar las bolsas al cesto de un amigo o a alguna batea. Lamentablemente desde el municipio no hemos tenido respuesta ni se acercó nadie. Estamos esperando poder coordinar una reunión con Abel Boyero, pero tampoco podemos coordinarla para que nos atienda”.

Por último, el vecino aseguró que en un futuro buscarán poder contar con un edificio propio. “Pero necesitamos urgente que alguien nos atienda los teléfonos y solucionar estos temas”, finalizó. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.