Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.19
Euro
$ 20.44
Mundo
Jueves 6 Julio 09:28
Activistas rescatan a 1.300 animales destinados al festival de la carne de perro en China
Los voluntarios rusos y chinos realizaron la operación de rescate cuando la Policía detuvo un camión que transportaba los animales. Debido a su hacinamiento, muchos murieron antes de ser tratados por los veterinarios.
Festival de la carne de perro en China: 1300 animales rescatados por activistas rusos

Califique este artículo
El pasado 19 de junio, un grupo internacional de activistas por los derechos de animales salvaron a más de 1.300 canes de un camión que se dirigía al festival de la carne de perro que se celebra de forma anual en Yulin (Guanxi, China).
 
En una escalofriante grabación, se observa cómo el vehículo transportaba numerosas jaulas es detenido por la Policía local para una inspección. Más tarde, un grupo de activistas chinos y rusos se movilizaron y consiguieron realizar la operación de rescate de los canes. 
 
Según comenta una de los voluntarias, se encontraron hasta diez animales en cada jaula encerrados sin agua ni comida. Debido a estas condiciones tan terribles, muchos perros resultaron gravemente heridos y parte de ellos no pudieron sobrevivir y murieron antes de recibir tratamiento veterinario. Por el momento, los animales han sido trasladados a un refugio provisional bajo el cuidado de los activistas.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.