Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Mundo
Jueves 29 Junio 09:20
Nikki Haley: "Tenemos que mantener la presión sobre Maduro"
La embajadora de Estados Unidos, ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, pidió continuar la presión contra el gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Haley pide mantener presión sobre Maduro

Califique este artículo
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU fustigó que Venezuela forme parte de la Comisión de Derechos Humanos del ente supranacional.
Mantener y ampliar cuanto sea necesario la presión contra el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, es el llamado de la embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones (ONU), Nikki Haley.
 
Durante una audiencia de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes en Washington (capital), sostenida este miércoles, Haley reiteró la política injerencista del Departamento de Estado.
 
"Tenemos que mantener la presión sobre Maduro, hay señales de que ahora va a empezar a usar su poder militar y armas, y lo que vemos en la televisión es en realidad mucho peor. Es una situación terrible, por lo que tenemos que poner tanta presión como podamos sobre Maduro", indicó.
 
Haley, quien fue confirmada como embajadora ante la ONU en enero de este año, evitó condenar de manera categórica el ataque perpetrado por un agente venezolano sublevado contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, ambos ubicados en Caracas (capital).
 
"No puedo llamar suficientemente la atención sobre lo que está pasando el pueblo venezolano y cómo estamos viendo cada vez más agresión de Nicolás Maduro", se limitó a decir Haley.
 
En la audiencia, titulada "Promoción de los intereses estadounidenses en las Naciones Unidas", la diplomática criticó la presencia de Venezuela en la Comisión de Derechos Humanos del ente supranacional.
 
También participó en el encuentro la congresista por Florida Ileana Ros-Lehtinen, conocida por promover acciones contra Venezuela.
 
Por ejemplo, en 2008 Ros-Lehtinen (del Partido Republicano) solicitó colocar a Venezuela en la lista de países que patrocinan el terrorismo, por sus presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP). La propuesta no prosperó.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.