Diario Crónica / Video
x
Miércoles 20/09/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.48
Oro
USD 1306.20
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.17
Euro
$ 20.42
Comodoro
Viernes 19 Mayo 23:20
Linares habló sobre el uso que tendrán los $ 100 millones para Comodoro
En una nueva entrevista con el programa De Buena Fuente que se emite por Radio Crónica el intendente Carlos Linares se refirió al dinero que llegará desde el Gobierno Provincial para esta ciudad. También habló una vez más sobre la reconstrucción de Comodoro, y además tuvo algunas críticas para el cuestionado Proyecto Patagonia que se puso en marcha desde el Ejecutivo Nacional.

Califique este artículo

En principio, refiriéndose a los cien millones de pesos que la gestión de Mario Das Neves enviará a la ciudad para paliar la crisis que dejó el temporal, el intendente manifestó que “este dinero ayuda y mucho. Parecería que vamos perdiendo un poco el sentido de la plata, pero cien millones de pesos es mucho dinero. En este momento todo suma, desde una lata de pintura hasta este dinero que está llegando a Comodoro. También estamos tratando de que se ponga en ejecución cuanto antes el presupuesto que envió el Gobierno Nacional, eso sumado a la plata que vamos a invertir desde el Municipio”.

¿Modificaciones para el dinero de Provincia?

En las últimas horas surgieron rumores que indicaban que el dinero proveniente del Ejecutivo Provincial sería utilizado en otras cosas, además de ser otorgado a los vecinos más afectados de Comodoro. Sobre este tema, el jefe comunal declaró que “cuando se elaboró el decreto de transferencia, se hizo de forma abarcativa. Una parte del dinero va a ser usada para subsidiar a los damnificados por el temporal, y otra se va a usar en la reparación de la ciudad. Con esto hablamos de limpieza, compra de material para distintas casas, y demás tareas que necesitemos implementar. No olvidemos que también tenemos que ayudar al comercio, que fue otro de los sectores afectados, hay muchas situaciones que vamos a tener que ver entre todos”, sostuvo Linares.

Cruce con algunos sectores vecinales

En otro orden, tocando el tema de los vecinos que se quejan por “falta de acompañamiento del gobierno”, el hombre del Frente para la Victoria subrayó que “estamos tratando con todo nuestro esfuerzo de ayudar en todos los sectores afectados. A mí la verdad no me parece justo que algunos digan que no hemos ayudado. Nosotros también sentimos el golpe, estamos dejando todo lo que podemos y todo lo que tenemos, que no les quepa ninguna duda de eso”.

Que siga el piripipí

Semanas atrás, el gobernador Mario Das Neves se refirió al Proyecto Patagonia, propuesta del Gobierno Nacional que busca el crecimiento de la región e incentivar cuestiones que con el paso de los años se vieron seriamente atrasadas. Al ser consultado por este tema, el intendente fue muy duro con sus pares de Nación, planteando entre otras cosas que, la iniciativa en sí es una falacia. 

“No tenían nada para decir y salieron con esto del Proyecto Patagonia. Ni siquiera pasó por el Congreso de la Nación, nadie sabe de qué se trata. Que vos me digas ‘tengo una idea para la Patagonia’, bueno bárbaro, te la compro, pero dame una por lo menos. Acá hay que cambiar la matriz económica, tenemos que ver qué hacemos con la minería, con el petróleo, el turismo, la pesca. Tenemos que sacar un valor agregado de todo esto. Somos grandes, todavía no terminamos ni el acueducto, una cosa es decir las cosas y otra muy diferente hacerlas. A esta altura no le podés vender a la gente globitos de colores”, remató Linares. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.