Diario Crónica / Video
x
Viernes 24/11/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.55
Oro
USD 1295.80
Cobre
USD 3.06
Dolar
$ 17.46
Euro
$ 20.59
Comodoro
Viernes 19 Mayo 13:21
Crece la preocupación por perros envenenados en algunos barrios de la ciudad
Al menos cuatro nuevos casos de perros envenenados se registraron en el barrio General Mosconi, lo que inquieta a los vecinos del sector dado que no solo se arrojó un poderoso veneno en la vía pública sino también en domicilios, incrementando los casos en distintos puntos de la ciudad.

Califique este artículo

Los envenenamientos de canes se han extendido a distintos sectores de la ciudad, si bien en un principio se daban de manera esporádica ahora se han hecho más frecuentes y en las últimas semanas se dieron en varios casos en los barrios Cordón Forestal, Centro y General Mosconi.

De esta manera, grupos proteccionistas y también vecinos comunes ven con preocupación el tema dado que se utilizan venenos poderosos sin ningún tipo de control así como no solo se dan envenenamientos en la vía pública sino además en el interior de los patios de viviendas, lo que representa no solo un riesgo para las mascotas sino también para los niños y adultos que puedan llegar a manipular este tipo de venenos que generan gravísimo daño a la salud.

Lo más alarmante de la situación es que tampoco se toman reparos a la hora de arrojar este tipo de productos en la vía pública y en el último de los casos, en barrio General Mosconi, incluso se produjo el hallazgo de animales muertos por envenenamiento en inmediaciones a la Escuela Nº 43.

Recomendaciones

Respecto a ello, cabe mencionar que se recomienda no solo llevar a los animales al veterinario ante algún tipo de síntoma como vómito, diarrea, temblores, nerviosismo, dolores intensos, rigidez muscular, debilidad y fiebre, entre otros, sino que también es de suma necesidad que se realicen las denuncias correspondientes tanto en la comisaría más cercana como en el área de Bromatología y Veterinaria del Municipio para que tomen intervención en el asunto.

Así también, si se llegan a encontrar productos extraños tanto en la vía pública como en domicilios donde hay animales afectados es importante llevar la muestra a profesionales de Bromatología para detectar el veneno utilizado y que se realice una limpieza en la zona.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.