Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
Comodoro
Viernes 19 Mayo 10:14
ATE se moviliza en reclamo por el pase a planta de los trabajadores de distintos sectores
Trabajadores monotributistas y mensualizados por hora guardia del gremio de ATE, realizarán durante la jornada de hoy una movilización para posteriormente concretar una asamblea donde se definirá el plan de lucha que llevarán adelante ante la nula respuesta del gobierno provincial sobre el pase a planta.

Califique este artículo

En horas del mediodía de la jornada de hoy trabajadores nucleados en ATE realizarán una concentración en la plaza de la Escuela Nº 83 para luego marchar por las calles céntricas de la ciudad hasta San Martín y Güemes donde concretarán una asamblea y definirán el plan de lucha que llevarán adelante la próxima semana al no contar con respuestas de parte del gobierno provincial al reclamo de pases a planta de trabajadores.

Respecto a ello, el secretario General de ATE Comodoro, Gerardo Coronado, comentó “estamos en alerta y movilizados estamos diciendo basta de mentiras, de precarización laboral, de trabajo en negro. Necesitamos que la gente pase a planta, esto se terminó, no hay más diálogo”.

En tanto, al ser consultado sobre la posibilidad de retomar la medida que se suspendió ante la promesa de una reunión con el ministro Coordinador, es decir, la toma de la Delegación del Ministerio de Trabajo, Coronado expuso que depende de los trabajadores la decisión que se adopte y las acciones que defina la mayoría son las que se concretarán. “No vamos a pedir más reuniones ni llamados, no puede ser que tengamos que ir siempre detrás del gobierno. Ahora vamos a ir adelante y nos van a tener que escuchar” manifestó.

Por su parte, Orita Hernández, auxiliar de educación, reclamó que es impresionante el trabajo que tienen los monotributistas quienes son explotados y respecto a la escuela en la que cumple funciones, es decir la Nº 755, mencionó que “cubrimos con otra compañera más de 20 aulas y es impresionante el sacrificio que tenemos que hacer, incluso los sábados trabajamos pero no nos pagan. Decimos no al monotributo y sí al pase a planta”.

Del mismo modo, Armando Vargas, otro de los afiliados a ATE, indicó: “venimos de una lucha muy extensa donde compañeros se han encadenado, se han movilizado y tiene que ser un día especial para señalarle al gobierno que los trabajadores estatales estamos cansados, estamos podridos de que nos tomen el pelo y en caso de que no se den respuestas pediremos la renuncia del ministro de Educación”.

Asimismo, Vargas añadió que son 262 los trabajadores auxiliares que deben pasar a planta y cerca de 200 los mensualizados por hora guardia que también esperan por su pase. 

inalmente, Flavia Irfe, otra trabajadora del sector, aseguró: “hace más de tres años que venimos tomando medidas y mandando cartas. Yo soy sostén de familia y es una vergüenza que tengamos que pagar para trabajar”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.