Diario Crónica / Video
x
Sábado 22/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 45.77
Oro
USD 1254.30
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.40
Euro
$ 20.29
Mundo
Viernes 19 Mayo 08:51
Medios critican que Macron elija a periodistas en sus viajes
Medios nacionales franceses criticaron que el nuevo presidente, Emmanuel Macron, elija los nombres de los periodistas que le acompañan en sus viajes, práctica que consideran que "perjudica a la democracia".

Califique este artículo
En una carta abierta firmada este viernes por los responsables de medios como "Le Monde", "Le Figaro", Libération", "Le Parisien" o "France Info", entre otra quincena de ellos, aseguran que ningún otro presidente adoptó ese sistema "en nombre de la libertad de prensa".
 
"En un momento en el que la desconfianza gana terreno sobre la información, elegir a aquellos que contarán sus viajes contribuye a agrandar la confusión entre comunicación y periodismo y perjudica a la democracia", escriben en el texto, firmado también por responsables de "BFMTV", "AFP", "France Inter" o "M6".
 
Macron eligió a los periodistas que lo acompañan

La carta ha sido enviada después de que el presidente eligiera los periodistas de los diferentes medios que le acompañan a un viaje oficial que efectúa hoy a Mali para visitar a las tropas francesas desplegadas en ese país.
 
Los firmantes, entre quienes también están responsables de "Le Point", "RFI", "RMC", "Télérama" y "TF1", comprenden que en este tipo de desplazamientos no puede haber un número ilimitado de periodistas.
 
"Pero no corresponde al Elíseo elegir quien de entre nosotros tiene derecho o no a cubrir un viaje, sea cual sea el tema", agregan.
 
Señalan que no corresponde al presidente ni a sus colaboradores "decidir el funcionamiento interno de las redacciones, elegir sus planteamientos o sus puntos de vista".
"Esa decisión pertenece a la dirección o a las redacciones", indican.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.