Diario Crónica / Video
x
Jueves 20/07/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.79
Oro
USD 1244.80
Cobre
USD 2.71
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 19.98
País
Viernes 19 Mayo 07:54
Trabajosa victoria del equipo de Marcelo Gallardo
River derrotó al Melgar y se aseguró el N° 1 de zona 3
Con goles de Lucas Alario, Camilo Mayada y “Nacho” Fernández, se impuso por 3 a 2. Omar Fernández y Emmanuel Herrera habían conseguido el empate parcial. Ahora, el equipo argentino debe esperar el sorteo para saber qué equipo le toca en los octavos.

Califique este artículo
River Plate se aseguró el primer puesto del grupo 3 de la Copa Libertadores, al vencer anoche 3-2 a Melgar, en partido de la quinta fecha jugado en Arequipa, Perú. Lucas Alario, Camilo Mayada e Ignacio “Nacho” Fernández anotaron los goles del equipo argentino y descontaron Omar Fernández y Emmanuel Herrera.
De esta manera, el elenco de Marcelo Gallardo definirá de local la llave de octavos de final, con rival aún a confirmar por sorteo.
 
El “Millonario” llegó a Perú con el envión anímico de la victoria sobre Boca Juniors y con el objetivo claro: asegurarse el primer puesto del Grupo 3 de la Copa Libertadores, luego de haber alcanzado la clasificación a octavos de final ante Emelec.
 
En la primera etapa, River marcó una notoria superioridad desde el inicio. Avisó con una llegada de un tiro de esquina y con un tiro libre de Lucas Alario que sacó el arquero Patricio Álvarez, pero el goleador tuvo revancha y gritó el 1-0: tras un córner desde la izquierda y un cabezazo, sacó a relucir su chapa para desnivelar el marcador.
 
Melgar tuvo su chance con un remate que pasó cerca del palo derecho de Augusto Batalla, pero River no perdonó en la siguiente: gran jugada de Tomás Andrade, quien se hamacó de derecha a izquierda y sacó un disparo que el arquero local desvió, pero el rebote le quedó a Camilo Mayada y marcó el 2-0.
 
El local encontró el descuento en un centro pasado para Omar Fernández, quien dominó y remató fuerte al primer palo del arquero de River. Sin embargo, el Millonario continuó controlando el juego y mantuvo a Melgar lejos del arco de Batalla. Arturo Mina, con un cabezazo claro, casi marca el 3-1 sobre el final.
 
En la reanudación, Mayada casi marca un golazo tras una jugada con Larrondo y un remate cruzado que tapó el arquero local. Luego, Mina volvió a ganar en el área y su cabezazo pasó cerca. Sin embargo, Melgar se encontró con el empate tras una desatención en el área “millonaria” por intermedio de un remate de Emanuel Herrera. Pero River tenía más y al instante, Ignacio Fernández metió una palomita tras un centro de Mayada desde la izquierda para el 3-2 final, que pudo haber tenido un gol más después de un mano a mano que a Carlos Auzqui se le fue cerca del palo izquierdo de Alvarez.
 
De esta manera, el Millonario se quedó con su grupo y definirá de local en octavos de final. Cerrará su participación en la fase de grupos el 25 de mayo, ante Deportivo Independiente Medellín, en el Estadio Monumental.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.