Diario Crónica / Video
x
Martes 23/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.73
Oro
USD 1260.70
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 16.17
Euro
$ 18.19
País
Viernes 19 Mayo 07:53
Guillermo Barros Schelotto ensaya cuatro variantes para recibir a Newell’s
Tobio, Silva, Barrios y el juvenil Maroni aparecieron entre los titulares en la práctica de ayer. El entrenador no confirmó el equipo y mantuvo entre los 11 a Peruzzi, de mala actuación en el superclásico frente a River.

Califique este artículo
A las dos variantes obligadas, el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, tomó nota de la dolorosa derrota en el superclásico ante River y le adicionó otras dos, ambas en la defensa, para buscar los tres puntos mañana ante Newell’s, uno de sus perseguidores.
 
Afuera el central Santiago Vergini y el lateral izquierdo Frank Fabra y en sus lugares ensayaron Fernando Tobio y Jonathan Silva. Al lesionado Ricardo Centurión lo reemplazará el juvenil cordobés Gonzalo Maroni y por el uruguayo Rodrigo Bentancur, afectado al sub 20 oriental, entrará Wilmar Barrios, aunque siempre manteniendo a Fernando Gago como volante central.
 
Aunque en la conferencia de prensa Barros Schelotto dijo no tener confirmado el equipo, confirmó los cambios al señalar que “están pensados para mejorar”.
 
En otra frase de la rueda de prensa pareció confirmar el ingreso de Silva al dar cuenta de su buena pegada. Guillermo también aseguró que confía en el “plantel” que tiene pese al golpe en La Bombonera, y mantuvo a Gino Peruzzi, de muy bajo rendimiento en el partido ante River.
Es decir que la formación probada ayer se integró así: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Tobio, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Maroni; Cristian Pavón y Darío Benedetto.
Si bien Guillermo puntualizó que no está confirmado el equipo, en principio podría apuntarse un cambio de sistema con la ubicación de Maroni como enganche definido aunque en la práctica esto no es tan real ya que Centurión, en los últimos tiempos, se ha movido con mucha libertad por todo el ancho de la cancha.
 
Gago continúa como volante central y Barrios parte desde la función de interno pero los cambios posicionales seguramente seguirán ensayándose y podrían repetirse hasta durante el partido.
 
Hoy, cuando se lleve a cabo el ensayo de acciones de balón detenido en ataque y defensa, Barros Schelotto terminará de determinar con qué equipo afrontara el puntero su compromiso por la vigésimo quinta fecha.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.