Diario Crónica / Video
x
Martes 23/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.73
Oro
USD 1260.70
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 16.17
Euro
$ 18.19
Comodoro
Viernes 19 Mayo 02:26
15 días de preventiva para Carrizo
La Defensoría dejó delizar que actuó en legíitima defensa: Pasado el mediodía de ayer jueves se concretó en la sala de audiencias de la oficina judicial la audiencia de control de detención y apertura de la investigación preparatoria por el hecho acontecido el pasado 16 de mayo del corriente año que terminara con la vida de Jorge Andrés Martínez y que tiene como imputado a José Ramón Carrizo. El fiscal solicitó se le formalice el hecho en base al delito de “homicidio simple”, y solicitó se dicte la prisión preventiva de Carrizo; en contraposición la defensora se opuso al dictado de la medida de coerción y subsidiariamente solicitó su arresto domiciliario con permiso de salidas laborales para él. Finalmente el juez penal resolvió declarar legal su detención y formalizar el hecho en contra del imputado, dictando su prisión preventiva por el término de 15 días, según la información suministrada por el vocero de prensa del MPF.

Califique este artículo

Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal, asistieron Adrián Cabral, fiscal general -subrogando a la fiscal Cecilia Codina- y Eva Ponce, funcionaria de fiscalía; en tanto que la defensa de Carrizo fue ejercida por Cristina Sadino, defensora pública.

El fiscal se refirió sucintamente al hecho a investigar cuando el pasado 16 de mayo del corriente año, a las 18.00 hs. en inmediaciones de la plaza de la Costanera, en el sector de patinetas, se encontraba el imputado José Carrizo, junto a otras personas. Se acerca la víctima Jorge Andrés Martínez manifestándoles algo. Se retiran y vuelven a la plaza, momento en que Martínez agrede a Carrizo con un palo. Seguidamente el imputado José Carrizo asesta dos puntadas a la víctima, una de las cuales provoca su deceso. Calificando provisoriamente el hecho como “homicidio simple” en calidad de autor para Carrizo.

Por su parte la defensora calificó el relato del hecho como muy claro, destacando que del propio relato del fiscal se desprende una agresión de parte de la víctima hacia su asistido. Es decir que la calificación legal podría mutar a una más beneficiosa para su defendido Carrizo.

Cabral se refirió al resultado de la autopsia que estableció como causa de muerte de Martínez una perforación en el ventrículo izquierdo del corazón. Solicitando el plazo de 6 meses de plazo de investigación e igual plazo de prisión preventiva en base a las características graves del hecho. También por la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Desde la fiscalía se argumentó la existencia de elementos de convicción suficientes para tener a Carrizo como probable autor del hecho investigado.

En contraposición la defensora se “opuso al pedido de prisión preventiva ya que una medida tan gravosa no es procedente”. El propio “relato del hecho coloca a mi defendido en estado de indefensión, la calificación podría variar a exceso en la legítima defensa”, aseguró la defensora. Un testigo del caso habría tenido problemas con la víctima y de las cámaras no surge que Carrizo sea el autor del hecho. Sí se ve a Martínez portando un palo. Su defendido tiene arraigo, trabajo estable y no tiene antecedentes penales. Por todo ello se opuso al pedido de prisión preventiva y subsidiariamente requirió el arresto domiciliario de Carrizo, con permisos de salidas laborales.

Finalmente el juez penal resolvió dar por formalizado el hecho investigado por la fiscalía en contra del imputado Carrizo, en base al delito de homicidio simple, dándolo por anoticiado del mismo y por asegurada su defensa técnica. Decretando la legalidad de la detención y dictando la prisión preventiva de Carrizo por el término de 15 días, por las características graves del hecho y la existencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación. Finalmente estableció el plazo de ley, 6 meses, para concluir con la investigación.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.