Diario Crónica / Video
x
Miércoles 16/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.55
Oro
USD 1273.70
Cobre
USD 2.88
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 20.24
Comodoro
Viernes 19 Mayo 01:56
"Rubio Martínez": Un hombre que frecuentaba la costanera fue detenido como presunto autor
La víctima y Carrizo ni siquiera se conocían. El detenido reside en Km. 8. Iba siempre a la Costanera a compartir momentos con los indigentes que se juntan ahí. No ofreció resistencia mientras la Brigada de Investigaciones lo detenía y secuestraba teléfonos, cuchillos y prendas de vestir.

Califique este artículo

“Hubo un testimonio clave de una persona que presenció el hecho, además de las imágenes que se ven en las cámaras de seguridad y los videos que hicieron los skaters que sirvieron para identificar plenamente al presunto autor” le confió a este diario el segundo jefe de la Brigada de Investigaciones subcomisario Pablo Lobos. 

Apenas conocido el hecho empezó un prolijo trabajo de la Brigada tomando testimonios y revisando cámaras de seguridad que finalmente dio sus frutos. “Todo esto sirvió para identificar al autor, que sería José Ramón Carrizo de 52 años” dijo.

Con todos estos datos, alrededor de las 22 del miércoles la Brigada llegó hasta el domicilio de Carrizo en la calle Base Almirante Brown al 500 de Km. 8. El hombre se encontraba junto a un hijo de 18 años y no ofreció resistencia alguna al arresto. Se supo que estaba muy tranquilo y que se mostró muy frío ante los uniformados y que no dijo absolutamente nada. 

En el lugar la policía secuestró teléfonos, prendas de vestir, y varios cuchillos que serán peritados para determinar si alguno de esos es el utilizado en el ataque y muerte. Carrizo permanecía ayer detenido a disposición de la justicia a la espera de comparecer en una audiencia de control de detención que se llevaría a cabo en horas del mediodía. 

Ni siquiera se conocían

Entre los datos que este diario pudo recabar se supo que, tal como se ve en el video que circuló por las redes sociales, el “rubio” Martínez arremete contra esta persona con un palo, aparentemente luego de alguna discusión con Carrizo. Este habría sacado un cuchillo y lo habría apuñalado. Los investigadores no pudieron determinar el tenor de esa discusión o la razón por la que se produjo, ya que víctima y victimario “ni siquiera se conocían”. No obstante ambos frecuentaban la Costanera, dijeron las fuentes policiales. 

Según se supo Carrizo presta servicios en una empresa de servicios petroleros, pero acostumbraba frecuentar la Costanera para compartir momentos con algunas de las personas que allí se juntan. Será trabajo de la Fiscalía ahora determinar la forma y razones por las que se produjo el 14º homicidio en lo que va del año en la ciudad. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.