Diario Crónica / Video
x
Viernes 15/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.04
Oro
USD 1253.80
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Comodoro
Viernes 19 Mayo 02:15
Das Neves firmó decreto de transferencia de 100 millones para Comodoro
El gobernador Mario Das Neves firmó ayer el decreto para la transferencia de 100 millones de pesos al municipio de Comodoro Rivadavia que beneficiará directamente a 2.000 familias de esta ciudad damnificadas por el temporal.

Califique este artículo

Se trata de un aporte no reintegrable del gobierno provincial, que será elevado para su tratamiento a la Legislatura y de ser aprobado, la primera cuota del mismo sería enviada la semana entrante. Estará destinado a efectuar reparaciones en viviendas y a la compra de electrodomésticos.

La ceremonia se efectuó ante un colmado Salón de los Constituyentes y acompañaron al mandatario provincial en el estrado principal varios miembros de su Gabinete y diputados provinciales de distintos bloques.

Además estaban presentes autoridades municipales de Comodoro Rivadavia y representantes y se registró una fuerte presencia de trabajadores y afiliados a la UOCRA.

Trabajar sin mezquindades

En la oportunidad al hacer uso de la palabra Das Neves agradeció la presencia “de todos, funcionarios municipales de Comodoro Rivadavia, legisladores nacionales y fundamentalmente los provinciales, porque esto tiene mucho que ver con un trabajo responsable y serio, porque ahora más que nunca, que hay problemas, nos tienen que unir, más allá de los espacios políticos”.

Aseveró que “lo esencial acá es sentarnos y discutir de qué manera, sin mezquindad, podemos ir dando la mano que corresponde hasta normalizar una ciudad que vivió una situación como la que ha vivido hace 48 días aproximadamente Comodoro Rivadavia”.

Por eso “felicito a todos los diputados por todo lo hecho, estamos firmando el decreto y hoy mismo lo mandamos a Legislatura para ver si ustedes mismos lo aprueban”.

“Las obras van a estar”

En ese marco el mandatario señaló que “tengo que decir, así como soy crítico de algunas cosas, que el gobierno nacional, por lo menos es lo que han dicho claramente los tres ministros con los que me reuní, tiene preocupación por lo que pasó en Comodoro y que obviamente van a estar las obras que correspondan”.

Por eso “en estas horas van a dar a conocer un cronograma de las licitaciones de las obras que van a ir para la ciudad de acuerdo a un informe en el que también Chubut dio un ejemplo, cuando se juntaron todos a trabajar, profesionales y técnicos nacionales, provinciales y municipales, para evaluar las obras necesarias y prioritarias”.

El gobernador recalcó que “nosotros humildemente desde provincia y también desde el municipio estamos haciendo los aportes que corresponden, en una provincia que cayó del 32,9% de sus ingresos de regalías al 21,7%, lo que significa nada más y nada menos que una masa salarial completa más un aguinaldo”.

Sin embargo, agregó Das Neves que “no le sacamos el cuerpo a los problemas, seguimos insistiendo. Nos tienen que escuchar donde se toman las decisiones” y afirmó que “somos solidarios con lo que está pasando en provincia de Buenos Aires y en otras provincias argentinas con las inundaciones y sabemos que esto también tiene su erogación”.

“Pero también sabemos que acá tenemos urgencias y también ellos saben que nosotros dimos y gestionamos ayudas como del CFI para los negocios, desde el Banco del Chubut que también se ha hecho presente, o cosas más chicas como aportes del Telebingo Solidario con electrodomésticos para las familias afectadas y ahora este aporte”, detalló el mandatario. 

Presencia del estado

 Sobre el decreto firmado señaló que “es producto de la discusión y no hay que tenerle miedo, porque esto del aporte para poder ayudar a la gente es importante. Todos sabemos lo relevante que es para un ciudadano el aporte del Estado, la presencia”.

Por eso “es muy buen ejemplo que han dado los diputados y que van a traducir seguramente en tiempo récord esto en ley”, concluyó el gobernador.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.