Diario Crónica / Video
x
Jueves 14/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 56.60
Oro
USD 1245.40
Cobre
USD 3.03
Dolar
$ 17.40
Euro
$ 20.50
Comodoro
Viernes 19 Mayo 14:42
Desde el Juzgado Federal indicaron que se recibieron denuncias por contra SP
A partir de los cortes de ruta y caminos hacia yacimientos llevados adelante por trabajadores de la empresa SP los últimos días, entre 7 y 8 empresas de la ciudad presentaron denuncias en el Juzgado Federal y se ordenó la liberación de las mismas; mientras no se descarta citar a declarar a los protagonistas.
Foto: Ilustrativa

Califique este artículo

A cuatro días desde el comienzo de las medidas de fuerza por parte de los trabajadores de SP quienes reclaman por la estabilidad laboral y que se les garanticen los puestos laborales, se pudo conocer que varias empresas de la ciudad presentaron denuncias ante esta situación dado que se sienten damnificados por los cortes de ruta y caminos a yacimientos que concretaron los trabajadores dado que sus empleados no pueden llevar adelante sus funciones porque no se les permite el ingreso.

De esta forma, en diálogo con Crónica el fiscal federal Norberto Bellver comentó que fueron entre 7 y 8 las denuncias recepcionadas de empresas y operadoras.

Es así que ante este planteo indicó “se dictó la orden para que Gendarmería restablezca el tránsito en los distintos sectores y se dieron una serie de pautas de actuación a la fuerza para que les expliquen a los trabajadores que estaban cometiendo un delito al cortar rutas nacionales, apostando al diálogo para habilitar el tránsito y siendo el último recurso el desalojo por la fuerza pública” y añadió que por el momento todo se desarrolló de manera pacífica y sin inconveniente alguno.

Asimismo, Bellver expresó que “esperamos informes realizados por Gendarmería donde se incluyen fotografías si es que se sacaron y procederemos como siempre solicitando a los medios filmaciones, y en caso de haberse identificado a personas se elevará el pedido a la jueza Federal, Dra. Eva Parcio, para que sean citados a prestar declaración indagatoria y se les abrirá una causa”.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.