Diario Crónica / Video
x
Lunes 23/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.49
Comodoro
Viernes 19 Mayo 01:21
Pueyrredón en llamas: continúan los reclamos pero no llegan las respuestas
Los barrios devastados por el temporal ya dejaron de ser noticia hace tiempo, porque todos saben en qué condiciones quedaron. Sin embargo, sus vecinos están siendo noticia con bastante frecuencia, esto debido a las protestas que llevan a cabo para obtener respuestas por el duro panorama que les toca enfrentar. En la mañana de ayer, este medio recogió dos testimonios para seguir el tema de cerca una vez más.

Califique este artículo

Con fuertes críticas hacia el Ejecutivo Local y sincerándose a más no poder, dos habitantes del barrio Pueyrredón conversaron con Crónica y relataron el duro panorama que hoy les toca enfrentar. La primera en hablar fue Mirta Cámara, quien planteó que “a mi casa entró más de un metro de agua, perdí absolutamente todo. Además mi casa es prefabricada, por lo tanto tengo que desarmar todo y rearmarlo por completo. Durante la inundación ni siquiera fueron a asistirnos, y el único centro de evacuados que había era el Gimnasio Municipal 2. Todos los que vivimos entre las calles La Razón y Chile teníamos que cruzar un río enorme de agua si queríamos llegar hasta allá”.

En añadidura a estos dichos, la mujer hizo hincapié en que el Pueyrredón tiene una gran historia dentro de Comodoro, y que a pesar de eso desde el gobierno local no hicieron nada para evitar la catástrofe. “El agua que corre por el canal de la Roca (en referencia a la avenida) es cloacal. Lo siguieron entubando a pesar de saber que eso no iba a funcionar. Nos seguimos inundando y ahora llegó esto, quedamos a la buena de Dios”, expresó la vecina. 

Por su parte, Reinaldo Piscoleche, otro de los entrevistados, contó que, como resultado del intenso temporal perdió su camioneta, al igual que su hijo, que también perdió su vehículo. “También perdí todos los muebles y los electrodomésticos. Mis hijos tenían un emprendimiento y no les quedó nada. El agua sobrepasó el metro de altura en algunos lugares”, comentó Reinaldo. 

“No hay salida por los pluviales, se taponan y no tienen forma de vaciarse, está todo mal hecho”, agregó el hombre en su análisis. 

Enojado, culminó la nota con duras críticas hacia el gobierno que encabeza Carlos Linares en Comodoro: “¿Quién me ayuda a mí con 72 años a sacar barro de mi casa? Todavía no lo puedo sacar porque las máquinas no pueden entrar. La verdad, que me disculpe el personal municipal, pero yo no los vi trabajando en el barrio. Quizás estuvieron, pero yo no los vi”, remató Piscoleche.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.