Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 42.74
Oro
USD 1247.60
Cobre
USD 2.60
Dolar
$ 16.13
Euro
$ 18.01
Comodoro
Viernes 19 Mayo 01:17
Llevarán a cabo en la ciudad la Muestra Itinerante del Festival Internacional de Cine Ambiental
El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), es un proyecto organizado desde el Instituto Multimedia de Derechos Humanos de América Latina y el Caribe, con el objetivo de promover un espacio para la discusión de las problemáticas ambientales haciendo que estas aparezcan en la agenda pública, teniendo como premisa que el medio ambiente es una responsabilidad de todos los habitantes de la Tierra.

Califique este artículo

En este sentido, se proponen prácticas sustentables y de reconocimiento sobre el valor incalculable de la preservación de la biodiversidad. El festival en sí presenta las mejores realizaciones cinematográficas, nacionales e internacionales, que abarcan problemáticas socio-ambientales, en defensa del medioambiente desde diferentes puntos de vista. Promoviendo un cine crítico y sensibilizador que contribuya a la transformación social.  

En Comodoro Rivadavia, la Muestra Itinerante comenzará el lunes 12 de junio hasta el viernes 16 para escuelas, universidades y jubilados de 10 a 12 y de 14 a 16 horas, con entrada gratuita y previa reserva. Entre las actividades se destacan las proyecciones de los documentales “El Gato”, el “Daño Ambiental en Santa Catalina”, “La Palangana”, la investigación “Construyendo vidas tóxicas” y las funciones “Castillo y el armado”, “Ecosistema”, “Semillas” y “Naturaleza viva”.  

En cambio, desde el jueves 15 hasta el domingo 18 de junio se desarrollarán las funciones comerciales para todo público, donde la entrada tendrá un valor de 100 pesos y los participantes podrán apreciar los cuatros capítulos del documental “Alerta que alimenta”, “Naturaleza viva”, “Quinuera”, “Trashumancia”, “Fractura la Maldición de los Recursos” “Hijo de la laguna”, “Los nuevos modernos”, entre otros y las funciones “Antolina”, “Castillo y el armado” y “This Changes Everything”.

La muestra, se llevará a cabo en las instalaciones del Cine Teatro Español, ubicado sobre la calle San Martín Nº 668 y las problemáticas que se tratarán van a girar en torno al agua, el mar, la estepa, el bosque nativo, la soberanía alimenticia y la minería. 

Además de la proyección de cortos y largometrajes, el FINCA dentro de sus actividades especiales, propone fomentar el debate y la discusión de las problemáticas a través de numerosas charlas debate, muestras de arte y fotografía, ferias de productos sustentables y asociaciones sociales. 

También se desarrollan paralelamente talleres de arte ecológico y de huertas orgánicas para chicos, compartiendo así el espíritu del festival con las nuevas generaciones. Para más información, se pueden comunicar a través de la página FINCA Comodoro Rivadavia, vía email a sudestadacines@gmail.com o para reservas llamar al teléfono 297-4051620 (Soledad).

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.