Diario Crónica / Video
x
Miércoles 16/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.55
Oro
USD 1273.70
Cobre
USD 2.88
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 20.24
Comodoro
Jueves 18 Mayo 02:10
De terror: a punta de navaja le roban a un joven en un colectivo lleno de pasajeros
“Tengo miedo, algún día me los voy a cruzar y no sé qué podría pasar”: La frase es una más del montón que se escucha en el día a día comodorense, pero no deja de llamar la atención. Este martes, un joven iba a bordo de la línea 2 de transporte y fue víctima de un intento de robo. Si bien los delincuentes no lograron sacarle nada, el muchacho resultó con heridas en distintas partes de su cuerpo.

Califique este artículo

“Gracias a Dios no me pasó nada”. ¿Cuántas veces escuchamos lo mismo en una conversación con amigos? Uno cuenta lo que le sucedió días atrás, relata cómo un grupo de individuos quiso robarle. Además resalta que lo golpearon por resistirse. Pero claro, uno tiene suerte de que no le pasó nada. “Suerte”, parece casi un chiste, una burla de mal gusto. La ciudadanía tiene que agradecer el poder salir de su casa y volver en una pieza luego de realizar sus quehaceres o pasar un buen rato con amigos. 

Este martes la violencia volvió a hacerse presente en un colectivo que realizaba su recorrido normal por las calles de Comodoro. Cerca de las 13:30 horas, M.H. viajaba tranquilo en la línea 2 de Patagonia Argentina, se dirigía a la universidad para un día más de cursada. En cercanías de la escuela 209, ubicada en el barrio San Cayetano, dos sujetos ingresaron a la unidad y procedieron a sentarse.

El protagonista estaba en el fondo del transporte, tenía sus auriculares puestos y estaba escuchando música. Cuando alcanzaron el supermercado “La Proveeduría” ubicado en Avenida Kennedy, uno de los individuos, que estaba próximo a la puerta de descenso del colectivo, sacó una navaja y amenazó al joven, exigiéndole que le entregara su teléfono celular. 

“Se me tiró encima, me levanté y lo empujé con el celular en la mano para que no me lo saque. La gente no hizo nada, se quedó mirando nada más, nadie se levantó ni dijo nada. Cuando vieron que no me podían sacar el teléfono, uno se acercó hasta el chofer y le dijo ‘ese se hizo el vivo con mi novia’, lo cual es ilógico, todos vieron lo que pasó”, relató M.H. a Crónica.

Luego del agitado episodio, los malhechores descendieron del transporte público. El damnificado del intento de robo presentaba sangre en sus manos, producto del forcejeo con los improvisados ladrones. También tuvo algunas heridas leves en una ceja y en la boca, algo que por suerte no pasó a mayores. “Después una señora que iba adelante mío le dijo al chofer que yo no había hecho nada”, agregó el chico en su relato. 

Posterior a todo esto, el mismo chofer de la empresa de transporte llamó a la policía. Coincidentemente, en la zona patrullaba un móvil con dos efectivos que tomaron conocimiento del hecho en forma inmediata. Luego de un breve rastrillaje por la zona para ver si encontraban a los individuos, M.H. subió a otro patrullero y fue llevado a su casa.  

Si se permite, hay que hacer una consideración sobre lo ocurrido. Algo que ya se remarcó en forma previa en esta crónica, y eso es el hecho de que, día a día los ciudadanos de Comodoro tienen que agradecer el hecho de llegar sanos y salvos a sus casas. Claramente esto no es justo, la gente y las autoridades judiciales lo saben. Los gobernantes también y las respuestas siguen sin llegar. 

¿Tenés miedo?

Sí.

¿Pensás que te pueden reconocer en algún momento?

Sí, los conozco, los he visto antes. Tengo miedo, algún día me los voy a cruzar y no sé qué podría pasar.

Por si fuera poco, la víctima de este caso contó que, horas atrás había leído en redes sociales sobre un caso similar, en donde unos jóvenes vestidos de igual forma que los que lo atacaron en el colectivo le habían robado a un muchacho que estaba en una garita. Una vez más, hay que agradecer que lo sucedido no pasó a mayores, pero es claro que la situación no puede seguir así. Si esto no cambia, la violencia terminará por consumir a Comodoro Rivadavia, y las consecuencias serán muy graves. 

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.