Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Jueves 11 Mayo 10:06
Cómo medios de EE.UU. inventaron una noticia falsa tras la reunión de Trump y Lavrov
En los medios estadounidenses han surgido materiales sobre el hecho de que periodistas de EE.UU. no habrían podido acudir a la reunión del presidente Donald Trump y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, celebrada este miércoles en Washington. No obstante, esta información contradice una declaración oficial de la Casa Blanca.
Cómo medios de EE.UU. inventaron una noticia falsa tras la reunión de Trump y Lavrov

Califique este artículo
Varios periódicos han señalado que durante el encuentro, que fue cerrado a la prensa, el único medio presente fue la agencia rusa TASS. En particular, el diario 'The Huffington Post' ha publicado un artículo titulado 'Medio estatal ruso recibe acceso a la reunión de la Casa Blanca mientras a la prensa de EE.UU. no la dejan entrar'.
 
A pesar de le que explicación es bastante sencilla, la prensa de EE.UU. comenzó a realizar ataques contra la Casa Blanca, que dio las oportunas explicaciones, y a la propia TASS. En el acto, según señalaron fuentes de la Casa Blanca, estaban presentes "nuestro fotógrafo oficial y su fotógrafo oficial [de la parte rusa]".
 
Críticas sin fundamento
 
El diario cita a la periodista del canal MSNBC Andrea Mitchell, quien tachó de una situación "sin precedentes" el hecho de que "los rusos lo tenían todo de forma global, mientras los corresponsales de la Casa Blanca no fueron permitidos".
 
El portal 'Politico' también ha arremetido en contra de TASS, publicando un material con el titular 'Medios de noticias dejados fuera de la reunión de Trump con los rusos'. Se ha destacado que las fotos del evento cerrado a la prensa fueron distribuidas por la agencia rusa y publicadas en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Exteriores de Rusia.
 
Sin embargo, la información oficial de la Casa Blanca al respecto 'se pierde' en los textos acusatorios de dichos medios o a veces no aparece en absoluto, como es el caso de CBS News o del blog Insider del canal Fox News.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.