Diario Crónica / Video
x
Viernes 15/12/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 57.04
Oro
USD 1253.80
Cobre
USD 3.05
Dolar
$ 17.49
Euro
$ 20.55
Mundo
Jueves 11 Mayo 09:13
Propaganda china lanza canción infantil para promover Nuevas Rutas de la Seda
La propaganda china ha lanzado un vídeo musical en el que niños orientales y occidentales cantan en inglés y bailan para promocionar las Nuevas Rutas de la Seda, el magno proyecto de infraestructuras que abandera Pekín y que prevé impulsar con un encuentro de líderes mundiales los días 14 y 15 de mayo.
Music Video: The Belt and Road is How

Califique este artículo
El vídeo, con aire infantil e inocente, es otra creación del estudio de animación chino Fuxing Lushang, que ya se hizo famoso en años anteriores por similares producciones alabando las políticas del presidente Xi Jinping o explicando el Plan Quinquenal del régimen comunista.
 
La canción lleva por título "The Belt and Road is how" ("Mediante la franja y la ruta"), un estribillo que cantan niños de todo el mundo en el vídeo y que hace referencia al nombre en inglés del plan de las Nuevas Rutas de la Seda.
 
También es un juego de palabras, ya que "how" suena parecido a "hao", que significa "bueno" en mandarín.
 
Quince niños vestidos de blanco radiante cantan en el vídeo los beneficios económicos y culturales que traerá ese plan, ideado por el presidente chino, Xi Jinping, y que busca tejer una red de transportes y telecomunicaciones euroasiática con importante financiación china y que a la larga también podría llegar a otras regiones del mundo.
 
"Rompemos barreras, hacemos historia", cantan un niño de raza negra y otro asiático mientras en el decorado se muestran paisajes troquelados con puentes, hospitales, carreteras y otros elementos que China quiere ayudar a construir en todo el mundo.
 
El momento escogido para la publicación del vídeo no es casual, teniendo en cuenta que el próximo domingo, 14 de mayo, comienza en Pekín el encuentro de líderes mundiales para la promoción de las Nuevas Rutas de la Seda.
 
A él asistirán líderes de 28 países, entre ellos los presidentes de Rusia, Vladímir Putin; Argentina, Mauricio Macri, y Chile, Michelle Bachelet, así como el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.