Diario Crónica / Video
x
Viernes 23/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 42.74
Oro
USD 1247.60
Cobre
USD 2.60
Dolar
$ 16.13
Euro
$ 18.01
Mundo
Domingo 7 Mayo 09:11
Francia decide su futuro y el de la Unión Europea en elecciones presidenciales
Los franceses comenzaron a votar en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre el candidato centrista Emmanuel Macron y la candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen. La votación se lleva a cabo bajo estrictas medidas de seguridad a causa de la amenaza terrorista.
Macron vs. Le Pen, dos Francias se enfrentan en las urnas

Califique este artículo
El socioliberal Emmanuel Macron ha votado esta mañana en la localidad de Le Touquet, en el noroeste de Francia, en medio de una gran expectación popular y mediática. Cientos de personas esperaban al candidato de En Marche! a su salida del colegio electoral.
 
Casi a la misma hora, en torno a las 11 de la mañana, ha votado en su feudo de Hénin-Beaumont, en el norte de Francia, la candidata del Frente Nacional, la ultraderechista eurófoba Marine Le Pen. A sus 48 años, es la segunda mujer que llega a la segunda vuelta de unas presidenciales en Francia.
 
También ha depositado su papeleta el todavía presidente François Hollande. Lo ha hecho en la localidad de Tulle, desde donde ha conminado a los franceses a que acudan a votar. A mediodía, la participación, una de las grandes incógnitas de esta segunda vuelta, superaba ligeramente el 28 por ciento, muy parecida a la registrada en la primera vuelta.
 
Las presidenciales se desarrollan entre grandes medidas de seguridad, con 50.000 policías y 7000 militares desplegados en un país que sigue en estado de emergencia. (Euronews)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.