Diario Crónica / Video
x
Domingo 28/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 49.80
Oro
USD 1267.60
Cobre
USD 2.56
Dolar
$ 16.00
Euro
$ 17.88
Mundo
Sábado 6 Mayo 09:38
Una cervecera danesa fabrica esta bebida con malta fertilizada con orina humana
En 2015, el Consejo de Agricultura y Alimentación de Dinamarca recolectó 54.000 litros de orina entre los asistentes al festival Roskilde, considerado como uno de los festivales más relevantes del norte de Europa. El nombre es una combinación entre la forma que en Dinamarca llaman coloquialmente a la micción (pis, como en España) y el tipo de cerveza resultante, una pilsner (o pilsener).
Beer-cycling

Califique este artículo
Posteriormente, la compañía cervecera Nørrebro Bryghus decidió trabajar con esta orina para desarrollar un potente fertilizante para sus cultivos de cebada. Gracias a este método, la empresa llegó a producir más de 11 toneladas de cebada de malta mediante la que elaboraron la cerveza "Pisner". 
 
Por lo tanto, la cerveza, que saldrá a la venta el próximo mes de junio bajo el nombre de "Pisner", un juego de palabras que combina "pilsner" y el argot local para denominar a la orina, no está elaborada a partir de orina humana, como muchos piensan, sino que se produce en los campos de cebada malteada fertilizados con orina humana.
 
El director ejecutivo de la compañía, Henrik Vang, aseguró a The Irish Times, que se rieron mucho cuando la gente confundió el proceso de elaboración de su bebida: "Cuando publicaron la noticia de que empezamos a preparar el Pisner, mucha gente se pensaba que estábamos filtrando la orina directamente en la cerveza. No reímos mucho en la empresa". 
 
Tal y como aseguran los cerveceros daneses - explica SER- la orina humana está compuesta de nitrógeno, potasio y fósforo, entre otros elementos, ingredientes que se encuentran habitualmente para los fertilizantes regulares. De hecho, las semillas de remolacha fertilizadas con orina eran hasta un 27 por ciento más grandes que las hortalizas fertilizadas a partir de métodos tradicionales.
 
Al mismo tiempo, los investigadores determinaron que las remolachas tenían un valor nutritivo idéntico y eran prácticamente idénticas a las remolachas regulares. Por lo tanto, y tras dos años de prueba, la empresa Nørrebro Bryghus pondrá a la venta un total de 60.000 unidades de esta cerveza creada a partir de una técnica revolucionaria.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.