Diario Crónica / Video
x
Martes 23/05/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 50.73
Oro
USD 1260.70
Cobre
USD 2.59
Dolar
$ 16.17
Euro
$ 18.19
Mundo
Domingo 30 Abril 09:47
Texas
Tornados dejan al menos cinco muertos y casi 50 resultaron heridas
Tres poderosos tornados castigaron varios condados al este de Dallas. Los bomberos advierten que el número de víctimas puede ser mayor a medida que se conozca el alcance de los daños. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la región, aunque muchos de ellos tenían lesiones leves.
Canton, TX Tornado 4-29-17

Califique este artículo
El departamento de bomberos de Texas reportó que al menos cinco muertos ha dejado la enorme tormenta registrada al este de Dallas, en Estados Unidos.
 
Los tornados dejaron un rastro de vehículos volteados, árboles arrancados y viviendas dañadas tanto dentro como en las afueras de Canton, ubicada a 50 millas (80 kilómetros) al este de Dallas.
 
Los condados afectados fueron Van Zandt, Henderson y Rains. El Servicio Nacional de Meteorología confirmó el paso de tres fuertes tornados por esa zona.
 
El departamento de bomberos de la zona confirmó las cinco víctimas mortales, incluida una que circulaba en un vehículo que fue lanzado por el tornado cerca de la ciudad de Canton, en el condado de Van Zandt.
 
El capitán del Departamento de Bomberos de Cantón, Brian Horton, dijo que se espera que aumente el número de víctimas cuando se conozca el alcance de la tormenta este domingo.
 
"Todavía podemos tener personas desaparecidas", dijo Horton, citado en Fox News.
 
En la red social Twitter, los testigos de los tornados han publicado numerosas fotos y vídeos de estos fenómenos meteorológicos extremos.
 
Los hospitales de los sistemas regionales de salud recibieron al menos 54 pacientes después de la tormenta, incluyendo una persona en estado crítico, dijo la portavoz Rebecca Berkley. Dijo que los otros pacientes sufrían lesiones que no amenazaban la vida.
 
El Servicio Meteorológico Nacional confirmó que pasaron por la zona tres tornados, que afectaron especialmente a las localidades de Canton, Eustace y Caney City.
 
La Cruz Roja Americana del Norte de Texas estableció dos refugios para las víctimas desplazadas por las tormentas, una en Canton y otra en la localidad de Emory.
 
Emergencia en Missouri y Oklahoma

Por otra parte, las inundaciones causadas por las intensas lluvias caídas en la región del centro-norte de Estados Unidos el sábado causaron la muerte de al menos una persona en Missouri, provocaron numerosos rescates e inutilizaron carreteras.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.