Diario Crónica / Video
x
Miércoles 23/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.41
Oro
USD 1288.90
Cobre
USD 2.98
Dolar
$ 17.21
Euro
$ 20.33
País
Viernes 21 Abril 12:34
Campaña y repudio: la marca Ona Saez desató un escándalo con su línea de ropa infantil
Usuarios de redes sociales criticaron duramente la imagen de las niñas modelos y dicen que promueve la anorexia. La respuesta de la empresa.

Califique este artículo
Un escándalo envuelve a la campaña otoño invierno para chicos de la marca Ona Saez. La imagen de niñas muy delgadas generó indignación en las redes sociales y los usuarios no dudaron en expresarse afirmando que la firma fomenta la anorexia infantil.
 
Un recorrido por sus redes sociales revela que la campaña ha sido retirada y las imágenes que circulan son capturas de pantalla que los usuarios hicieron con el fin de denunciar a la marca.
 
La presunción es que el repudio generalizado de los usuarios tuvo efecto sobre la marca y eliminó la promoción.
 
La empresa emitió un comunicado a través de su página de Facebook y aclaró que su intención no es vender una imagen irreal y señalan que no excluyen a los niños por su edad, raza o talle. 
 
También afirmaron: "Queremos aclarar que las niñas en las fotos no son anoréxicas como se ha comentado, y nos apena que lo vean así, ya que esos no son los valores que representamos. Es de nuestro interés pensar tanto en la inclusión como en la representatividad de personas saludables"
 
Muchos usuarios fueron muy duros en sus comentarios y más allá de los insultos directos, varios señalaban que las imágenes contradecían el espíritu de la ley de talles que rige en el país y que muchos organizaciones denuncian que no se cumple.
 
También varios usuarios rescataron a las modelos de las críticas y señalaban que aunque ellas fueron muy delgadas no eran responsables de que la marca las usara como ejemplo de cómo lucir sus prendas.
 
No faltaron los que señalaron que este tipo de imágenes publicitarias promovían la violencia de género y el bullying contra mujeres y especialmente niñas y adolescentes.
 
Otros, apuntando más a lo comercial, citaban como ejemplo la campaña de Ona Saez como lo que no debe hacerse en marketing y señalando que no siempre "toda publicidad es buena publicidad". (Los Andes)
 
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.