Diario Crónica / Video
x
Sábado 24/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.01
Oro
USD 1256.20
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.16
Euro
$ 18.11
Comodoro
Viernes 21 Abril 01:24
El ENOSA invertirá $ 52 millones para rehabilitar los servicios
El acuerdo alcanzado ayer con el organismo nacional fue confirmado por la tarde por el gobernador Mario Das Neves. Los fondos serán para la adquisición de materiales para la rehabilitación de infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales que fueron colapsadas por el temporal de lluvia. El acuerdo refleja los aportes que les corresponderá, a su vez, a la Provincia, a la Municipalidad y a la SCPL para la ejecución de las obras proyectadas.
Califique este artículo

El gobernador Mario Das Neves confirmó ayer por la tarde el acuerdo alcanzado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA) mediante el cual se firmará un convenio, que prevé una inversión de hasta 52 millones de pesos en Comodoro Rivadavia para la adquisición de materiales para la rehabilitación de infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales.

Das Neves explicó que el convenio de asistencia financiera se suscribirá entre el organismo nacional, el gobierno provincial, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Popular Cooperativa Limitada.

El convenio prevé asistencia financiera del ENOHSA y la provincia del Chubut para la rehabilitación de las Etapas 1 y 2 de la infraestructura básica de agua potable y desagües cloacales, por hasta la suma de $ 52.034.276.

El organismo hídrico nacional se compromete a llevar adelante un procedimiento de “Contratación Directa por Emergencia”, con el objetivo de adquirir los materiales solicitados para llevar adelante los trabajos.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura del Chubut adquiere el compromiso de financiar la contratación de los equipos que sean necesarios para la rehabilitación de los servicios, mientras que el municipio local y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada proveerán la mano de obra que se requiera para la ejecución de las obras proyectadas.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.