Diario Crónica / Video
x
Jueves 29/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 44.74
Oro
USD 1248.00
Cobre
USD 2.66
Dolar
$ 16.39
Euro
$ 18.72
Comodoro
Viernes 21 Abril 01:14
Laprida comienza con la reconstrucción de sus calles y hogares
La zona fue uno de los lugares más afectados por el temporal de lluvia en donde cayeron más de 300 milímetros. Por estos días los vecinos del barrio en forma conjunta con la Asociación Vecinal se encuentran reconstruyendo sus hogares, como así también efectuando diversos trabajos en las calles.

Califique este artículo

Crónica se comunicó con el máximo referente del barrio, Leandro Rementería quien aclaró que por el momento se encuentran empezando la etapa de la vuelta a sus viviendas de diferentes vecinos de la zona junto con la reubicación y la búsqueda de lugares físicos para las familias más afectadas, hasta que llegue una solución factible.

“La idea es tratar de centralizar las escuelas para que esas instituciones vuelvan a funcionar de la mejor manera y de ahí en más trabajar en las ayudas que tienen que llegar tanto por parte del estado municipal, provincial como nacional”, recalcó.

Además, “los pedidos que les hemos realizado a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia están entrando en tiempo y forma. Pero debemos enfocarnos en construir nuevamente algunas cañerías; gracias a Dios el problema más grande ya ha pasado, que era no lamentar víctimas fatales durante el temporal”.

El presidente se refirió a que de a poco irán reconstruyendo el barrio, algo que no será del todo sencillo, pero con el paso del tiempo lo podrán finalizar. “Estamos esperando líneas de trabajo para mover todo lo otro, por suerte en el servicio de agua se están haciendo pruebas en distintos sectores para brindar el suministro. En la calle Honduras, la más afectada del barrio, el agua no volverá hasta que se reparen las conexiones domiciliarias y la red de distribución que se dañaron”.   

En cuanto a las expectativas para los siguientes meses de 2017, Rementería detalló que seguirán intensificando los trabajos y tareas comunitarias para poder dejar a Laprida como se encontraba o mejor. “Esperemos que no llueva más porque si eso pasa no vamos a poder continuar reconstruyendo la zona”.

Por último, el vecinalista resaltó que se volverán a colocar diversas bateas de la empresa Urbana en el barrio. “Las mismas estarán ubicadas en las calles República Dominicana, Código 2051 y 2052, Alaska, Guatemala, Haití, Brasilia, Bahía, una exclusiva para la zona de Honduras y otra sobre pasaje Méjico. Les pedimos a los vecinos que usen esos contenedores mayormente para basura domiciliaria, ya que el camión recolector no puede subir a los puntos altos”, concluyó.   

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.