Diario Crónica / Video
x
Martes 22/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.37
Oro
USD 1290.80
Cobre
USD 2.98
Dolar
$ 17.19
Euro
$ 20.23
Comodoro
Viernes 21 Abril 01:01
El automovilismo presentó el GP “Todos por Comodoro”
Se pone en marcha hoy, la segunda carrera del año para el automovilismo chubutense que tendrá en disputa cinco categorías. Desde las 14 horas comienzan las pruebas en el Autódromo General San Martín, de este evento que tiene fin solidario, ya que la entrada será un alimento no perecedero o un elemento de limpieza.

Califique este artículo

En el mediodía de ayer quedó presentada la Carrera "Todos por Comodoro" evento que tiene fin solidario y se realizará desde hoy hasta el domingo inclusive, donde se correrá la segunda fecha del campeonato de automovilismo chubutense. El Lucania Palazzo Hotel fue el encargado de recepcionar ayer la presentación oficial del evento.

En el mismo estuvo presente Pablo Pires, flamante nuevo Presidente del organizador de la carrera, el Auto Moto Club, que además fue acompañado por el máximo referente de la delegación Comodoro Rivadavia de la Cruz Roja Argentina, Raúl Robledo. Por parte de la fundación, "Juntos por un Corazoncito Feliz" la representante fue Carolina Loveccio; José Guerreiro en CAI Solidaria, Héctor Fita representando a la Federación Chubutense de Automovilismo, que del mismo modo será la encargada de fiscalizar la prueba.

"Es una gran placer poder realizar este tipo de eventos y agradecemos el acompañamiento de las demás sedes para mudar esta fecha a Comodoro Rivadavia. Luego de todo lo que nos tocó vivir esto es algo que suma para toda la gente que no está atravesando un buen momento. Gracias a la demás organizaciones que enseguida dieron el visto bueno para acoplarse. Queremos que la gente acompañe en estos tres días para poder recaudar varias cosas" resaltó Pablo Pires.

Cabe destacar que fue certera la maniobra del Auto Moto Club para lograr trasladar toda la acción de esta segunda fecha del año a la ciudad. Luego de la primera lluvia que comenzó el 29 de marzo, fueron constantes los trabajos para poder aportar ante tanta contingencia y el resultado fue la aprobación del Auto Moto Club de Caleta Olivia, encargados de recibir la segunda carrera del año según el calendario anual, pero ellos sintieron correcto ceder la jornada a Comodoro quien explico que la idea era organizar un evento solidario.

"Estamos agradecidos de poder colaborar junto con la gente del Auto Moto Club en este evento. Sabemos que la gente cuando se la necesita se presta para colaborar y entre todos vamos a sacar a la ciudad adelante. La entrada para el evento será un alimento no perecedero y/o un producto de limpieza o un elemento de limpieza".

"Estaremos pidiendo uno por persona, si se donan más mucho mejor, pero uno sería el mínimo. Del mismo modo pedimos colaboración, que si van cuatro en un auto los cuatros deben dar donaciones. La entrada es la donación eso debe quedar claro" remarcó José "Portu" Guerreiro, referente de CAI Solidaria quien junto a la Cruz Roja Argentina serán los encargados de estar en la puerta del Autódromo General San Martín recibiendo las donaciones que luego serán repartidas a los damnificados que dejó el temporal.

Hoy comienza a las 14 horas las pruebas comunitarias del circuito. Serán dos tandas para los pilotos, mientras que mañana a las 10 de la mañana estarán iniciando los entrenamientos oficiales para que a la tarde sea la clasificación. Un total de cinco categorías, Monomarca R-12, TC Austral, TC Pista, TP 1100 y TP Gol 1.6, estarán presente para esta segunda fecha, las mismas que estuvieron en el debut de la temporada cuando el Autódromo "Mar y Valle" de Trelew auspició como escenario. El domingo desde las 11 de las mañana se corren las series en cada una de las categorías.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.