Diario Crónica / Video
x
Jueves 17/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 46.78
Oro
USD 1276.90
Cobre
USD 2.95
Dolar
$ 17.18
Euro
$ 20.24
Mundo
Jueves 20 Abril 17:17
Pedir un préstamo sin avales ni garantías: ¿Es posible?
La situación económica actual no ha sido ajena para ninguno. Por tanto, en algún momento la opción del préstamo ha estado dentro de las posibilidades. Bien por falta de conocimiento o bien por falta de documentación, la opción termina desestimándose. ¿Y si se pudiera solicitar sin necesidad de avales ni garantías?

Califique este artículo

Una de las frases motivacionales más recurrentes dice que cada crisis representa una oportunidad. No obstante, en las condiciones actuales, para poder aprovechar las oportunidades es necesario contar con un aliado ideal. Bien sea una entidad bancaria o un prestamista privado, el capital debe estar disponible para cuando lo necesitemos, a sabiendas de que, lógicamente, con los ahorros no basta. De igual modo, para la solución de imprevistos o compras puntuales es necesario contar con un préstamo de rápida aprobación.

Fácil y rápida, aunque a veces lo rápido es lo único que se cumple. Lo fácil deja de serlo porque se requieren documentaciones que muchos, hoy en día, no tienen consigo. Sin embargo, existen plataformas donde no es necesario tener avales ni garantías para solicitar un crédito al mediano y corto plazo.

Sin recibo de sueldo

Una de las consecuencias de la desaceleración económica ha sido el desempleo. Situación que, en sí misma, repercute como pérdidas en muchos apartados financieros, donde los créditos tienen un protagonismo capital. Son poquísimas las entidades que realizarían préstamos sin recibo de sueldo. De hecho, es posible que ninguna entidad bancaria se anime a otorgarlos sin mirar los últimos comprobantes salariales.

Curiosamente, las plataformas de créditos online sí los otorgan. Sin necesidad de mostrar este tipo de comprobantes, e incluso sin hacer mención a ningún tipo de aval y garantía, procederán su solicitud en plazos que nunca superan las 24 horas. Considerando además que todo se realiza desde la comodidad de su hogar, por internet, los préstamos online suponen una forma ventajosa de financiar las oportunidades que van llegando.

Únicamente con los datos personales

La mayoría de las páginas web que operan otorgando préstamos le solicitarán documentación personal. Por un lado, su identificación para poder verificar sus nombres, su fecha de nacimiento o su edad. Por otro lado, algún recibo de servicio público para poder verificar su dirección de domicilio. Y poco más.

Entre tanto, y como comparativa, para solicitar un préstamo en un banco casi siempre es necesario tener cuenta en dicha entidad financiera y, además, haber cumplido un número mínimo de meses siendo cliente. Con las páginas de créditos online esto no es necesario.

Tasas fijas y plazos variables

Nada es mejor para alguien que solicita un préstamo que conocer todas sus condiciones, de antemano. A pesar de que existen miles de páginas que otorgan créditos por internet, casi todas ofrecen públicamente sus tasas de interés, que son fijas, así como los plazos para la cancelación de los préstamos, que son variables y pueden ser personalizables por el cliente.

 

Desde luego, a mayor plazo mayor interés, y viceversa. Las crisis representan una oportunidad y conviene estar preparados. Tener el dinero en mano, o conocer un sistema que le otorgue un préstamo justo cuando lo necesita, es la mejor forma de estar preparados.

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.