Diario Crónica / Video
x
Jueves 29/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 44.74
Oro
USD 1248.00
Cobre
USD 2.66
Dolar
$ 16.39
Euro
$ 18.72
País
Jueves 20 Abril 13:03
Elecciones 2017
Macri recibió a Carrió en Olivos
En la reunión de una hora y media, la dirigente de la Coalición Cívica le puso condiciones a al Presidente para la conformación de las listas de este año.

Califique este artículo
Mauricio Macri sigue eligiendo a Cambiemos sobre la institucionalidad de su Gobierno. Es que la paz en la alianza electoral hoy por hoy es más importante que la relación que pueda tener como Presidente con su par de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Durante una hora y media, el máximo mandatario recibió a Elisa Carrió en su despacho de la quinta de Olivos.
 
"Fue una muy buena reunión. Todo muy distendido y agradable, fijamos la estrategia política para adelante", señaló Carrió al diario Clarín a la salida del encuentro. Allí se acordó que Lilita sea candidata en la Ciudad de Buenos Aires pero no fue el único pedido que buscó formalizar la diputada.
 
Además de hablar de nombres propios y rivales en los comicios, en CABA el objetivo primordial será eliminar a Martín Lousteau del juego político para 2019. El desaire que tuvo el ex embajador en Estados Unidos con Cambiemos no será gratis y el propio Macri considera que Lilita es la indicada para sepultar parte del futuro político del líder de ECO en la Ciudad.
 
Entre los objetivos de Carrió se encuentran el de correr al asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba de la toma de decisiones como así también nutrir a las diferentes listas -no solo en la Ciudad- de sus dirigentes. No conforme con esto, Elisa ya alertó que vetará a todos los candidatos de Cambiemos que ella asocie con la corrupción.
 
Ayer por la noche y en declaraciones al canal de noticias TN, Carrió aseguró que Vidal "se cree que gana sola". Y agregó: "Lo mejor que hicieron en Provincia es no ponerme como Senadora, no podría hacer campaña con Ritondo o Bressi". Respecto del ministro de Seguridad provincial, expresó: "En el allanamiento a Perez Corradi estaba Ritondo, que es socio del hijo de Granados. Si el niega el narcotráfico BsAs, estamos en problemas".
 
"Mañana -por hoy- voy a ir ante el doctor Abad para que abra una investigación integral de todas mis declaraciones juradas desde el 92 y desde el 95 porque nunca pensé que iba a ser perseguida incluso por sectores internos de la Provincia de Buenos Ares", dijo Carrió. Consultada acerca de si en su denuncia se refería al ministro de Seguridad bonaerense, respondió: "Sí, es (Cristian) Ritondo. Yo tengo un video donde Ritondo defiende a (Sergio) Massa y dice que él no tiene por qué saber que hay narcotráfico en el Delta".
 
En cuanto a Lousteau, señaló: "No sé a que vino, era Embajador en Estados Unidos y se fue. No tengo nada en contra de Lousteau, pero no me gusta la mezquindad personal". Ayer también había dicho que el ex ministro de Economía "no es de Cambiemos". (Nueva Ciudad)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.