Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.97
Oro
USD 1263.70
Cobre
USD 2.58
Dolar
$ 15.40
Euro
$ 16.74
Mundo
Martes 18 Abril 11:10
España
Un corto de un concurso escolar muestra 100 frases machistas y se volvió viral
La protagonista, una alumna de 17 años, se presentó al certamen para que se tome conciencia sobre dichos cotidianos que, en realidad, representan una de las ramas de la violencia machista.
AHORA O NUNCA (2bach - Short Movie) (7SMF - 2017)

Califique este artículo
A partir de un proyecto en una escuela de Albacete, España, el video de una alumna sobre las frases machistas se volvió furor en las redes sociales. La protagonista es Alicia Ródenas, de 17 años, y la publicación cuenta con más de 200 mil reproducciones en YouTube.
Ródenas, que asiste al instituto Diego Siloé de Albacete, participó de un concurso de cortos que la escuela organiza entre sus alumnos. Y ella presentó un video en el que lee un centenar de frases machistas. Al principio menciona algunas que son características de los más chicos, como "si te ven jugar con los niños te llamarán marimacho"; pero a medida que avanza la filmación va hacia frases más violentas: "estás siempre rodeada de chicos, calientapollas" (en referencia a una posible provocación adrede a los hombres) y "no me dejes o hago una locura" son algunos de los ejemplos más contundentes.
 
Por su parte, la protagonista del video dijo que la repercusión fue, en general, positiva: "Los comentarios que más me gustan son los de la gente que me dice que ha cambiado su actitud después de ver el video".
"Hay que empezar desde pequeños. Si no, es muy difícil aprender que decir estas cosas está mal", agregó Ródenas. (La Capital)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.