Diario Crónica / Video
x
Sábado 24/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 43.01
Oro
USD 1256.20
Cobre
USD 2.62
Dolar
$ 16.16
Euro
$ 18.11
País
Sábado 15 Abril 08:54
Mar del Plata
Crimen del preceptor: difunden imágenes para identificar al sospechoso
Se lo ve ingresar junto a Ricardo Héctor Mario Gómez a las nueve y media de la noche del miércoles. Otra cámara lo registró cuando escapó del lugar casi siete horas después
Las cámaras registraron la huida del asesino del preceptor

Califique este artículo
En el marco de la investigación por el homicidio de un hombre de 51 años en el interior del departamento que alquilaba en Corrientes casi Brown, el fiscal Alejandro Pelegrinelli autorizó la difusión de las imágenes registradas por las cámaras ubicadas en el hall del edificio. En los registros se observa a Ricardo Héctor Mario Gómez ingresar acompañado por un joven minutos antes de las nueve y media de la noche del miércoles con absoluta normalidad.
 
En sintonía con los datos que manejaban los investigadores horas después de descubrir el cuerpo del preceptor, el atacante escapó cerca de las cuatro de la mañana y su salida quedó registrada por otra cámara. A diferencia de su ingreso donde se le puede ver el rostro, en su huída se lo cubrió con una capucha, sale del ascensor y deja la puerta abierta y acelera sus pasos a medida que se acerca a la calle.
 
El crimen de Gómez quedó al descubierto a las siete de la mañana del jueves cuando una vecina salió al pasillo del noveno piso y halló varias manchas de sangre en el lugar. Tras alertar al encargado, éste llamó al 911 y personal policial halló el cuerpo sin vida en la cocina del departamento B.
 
 
La presencia de elementos de valor dentro del inmueble, los registros de pelea levantados por la Policía Científica y el tipo de heridas que sufrió la víctima descartó de plano la existencia de un homicidio por robo y apuntó a un crimen relacionado con el propio entorno de la víctima.
 
En la primera de las imágenes se lo ve a Gómez ingresar charlando animadamente y riéndose con quien lo mataría pocas horas después. Una de las dudas a despejar es si víctima y victimario se conocían con anterioridad o el ingreso al inmueble fue producto de un encuentro casual.
 
En su intento de localizar al autor que por el momento permenece prófugo, la fiscalía solicitó que cualquier información sea comunicada al 911 o a la Dirección Departamental de Investigaciones al (0223) 494- 9848. (0223)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.