Diario Crónica / Video
x
Domingo 22/10/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 51.47
Oro
USD 1277.40
Cobre
USD 3.15
Dolar
$ 17.41
Euro
$ 20.52
Mundo
Viernes 14 Abril 09:53
EE.UU. lanza poderosa bomba no nuclear en Afganistán
Sean Spicer, Secretario de Prensa de la Casa Blanca, dio la información en una rueda de prensa poco tiempo después del ataque.
EEUU lanza "Madre de todas las bombas" contra EI en Afganistán

Califique este artículo
Es conocida como " la madre de todas las bombas " y fue lanzada desde un avión MC-130 , con el objetivo de destruir infraestructura del Estado Islámico .Por primera vez en la historia, Estados Unidos ha utilizado la bomba GBU-43 Massive Ordnance Air Blast ( MOAB ), un gigantesco proyectil de unas 10 toneladas de peso, diseñado para destruir complejos de cuevas y túneles subterráneos. Según fuentes militares, la GBU-43 es la bomba no nuclear más poderosa de Estados Unidos y fue utilizada por primera vez en combate este jueves -13.04.2017-, al arrojarla contra un complejo de túneles del Estado Islámico en la provincia de Nangarhar , Afganistán , informó el Pentágono .
 
El lanzamiento se reveló pocas horas después de tener lugar en el distrito de Achin a las 19.32 hora local, una premura poco habitual en operaciones de este tipo. La provincia de Nangarhar , en el este afgano y cerca de la frontera con Pakistán , es la remota región que la que los yihadistas del EI se han asentado para ampliar su presencia en la que llaman provincia de Jorasán - parte de su autodeclarado califato-.
 
El bombardeo estaba diseñado para minimizar el riesgo para las fuerzas afganas estadounidenses que realizan operaciones sobre el terreno en esa zona, al tiempo que se maximiza la destrucción de combatientes e instalaciones del EI-Jorasán , explicó el Pentágono en un comunicado. Esta es la munición adecuada para reducir los obstáculos y mantener el ritmo de la ofensiva contra el EI-Jorasán , explicó el general John W. Nicholson , comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán , quien recordó que los yihadistas han estado trabajando en defensas subterráneas y búnkers.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.