Diario Crónica / Video
x
Martes 22/08/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 47.37
Oro
USD 1290.80
Cobre
USD 2.98
Dolar
$ 17.19
Euro
$ 20.23
Mundo
Miércoles 12 Abril 10:12
Disney París celebra su 25 aniversario con un gran espectáculo
El complejo de Disney en las afueras de París celebró hoy el 25 aniversario de su apertura al público con un gran espectáculo en el que participaron sus principales personajes y que se desarrolló bajo un sol radiante.
Disneyland París celebra su 25 aniversario

Califique este artículo
Un total de 148 personajes de Disney, 180 bailarines y 12 ciclistas desfilaron en torno al Castillo de la Bella Durmiente ante varios miles de visitantes que habían acudido al parque en este momento "histórico", destacó la empresa en un comunicado.
 
La presidenta de Disneyland París, Catherine Powell, aprovechó la ocasión para agradecer el "entusiasmo" de los asistentes y quiso rendir un "homenaje especial" a los más de 15.000 empleados que trabajan allí y que "hacen posible que la magia ocurra cada día".
 
Las instalaciones, situadas a una treintena de kilómetros al este de la capital francesa, ocupan 22,3 kilómetros cuadrados en los que hay dos parques temáticos, siete hoteles propios con 5.800 habitaciones a los que se añaden otros asociados con 2.700 más y dos centros de convenciones, restaurantes y salas de espectáculos.
 
También forman parte del complejo los 30.000 metros cuadrados de su zona de ocio Disney Village con tiendas, restaurantes, una discoteca y cines, así como un campo de golf con 27 hoyos.
 
La temporada pasada (finalizada el 30 de septiembre) recibió 13,4 millones de visitantes, un 10 % menos que la precedente por el impacto de los atentados terroristas en Francia. Desde su entrada en funcionamiento el 12 de abril de 1992, han pasado por allí más de 320 millones de personas.
 
En este cuarto de siglo se han desarrollado 12.500 cabalgatas que han recorrido más de 8.100 kilómetros, se han vendido más de 7 millones de manzanas caramelizadas y se han servido más de 500 millones de comidas. Cada año se crean unas 5.000 piezas de vestuario.
 
Fue en diciembre de 1985 cuando el grupo estadounidense Disney formalizó su elección de esta ubicación en Marne la Vallée para instalarse en Europa y apenas 15 meses después se firmó la convención con el Gobierno francés para la creación del proyecto Euro Disney, que se inauguraría cinco años más tarde. (EFE)
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.