Diario Crónica / Video
x
Jueves 29/06/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 44.74
Oro
USD 1248.00
Cobre
USD 2.66
Dolar
$ 16.39
Euro
$ 18.72
Comodoro
Miércoles 12 Abril 02:18
Puerto Aysén también llegó con ayuda solidaria a Comodoro Rivadavia
Una caravana solidaria desde la localidad chilena de Puerto Aysén, encabezada por el alcalde Oscar Catlán Sánchez, llegó ayer por la tarde al Predio Ferial, lugar donde fue recibida por el intendente Carlos Linares, funcionarios municipales y el diputado Gustavo Fita, quienes agradecieron a la comunidad trasandina el gesto de solidaridad logrado a través de la campaña "Patagonia es una sola".

Califique este artículo

El aporte solidario con agua mineral, alimentos no perecederos, ropas y calzado llegó a Comodoro Rivadavia luego de sortear difíciles momentos con rutas cortadas en varios tramos, particularmente en el trayecto desde Río Mayo hasta nuestra ciudad, convirtiéndose en el primer aporte internacional que arriba a la ciudad, sumándose al gran esfuerzo local, regional y nacional para paliar las consecuencias del violento temporal.

Además del camión con semi –que hacía ver en sus costados el lema de la campaña realizada del otro lado de la frontera–, otras dos camionetas con banderas chilenas y tripuladas por el funcionarios ayseninos y el propio alcalde formaban parte de la caravana que también contó en la recepción con algunos vecinos chilenos residentes en la ciudad.

Cabe destacar que los dos vehículos menores demoraron su arribo al Predio Ferial porque en principio la entrega del aporte se iba a realizar en otro punto de la ciudad, pero luego se coordinó que la entrega se realizará en el principal centro de recepción previsto por las autoridades locales y desde donde se distribuye a los diferentes lugares de evacuación o desde donde los vecinalistas de la ciudad pueden retirar lo que se precisa en sus barrios.

Pese a que no se pudo tomar contacto directo con el alcalde de Aysén por esa demora, el cónsul Roberto San Martín fue quien pudo entrevistarse directamente con el intendente Linares para destacar "el esfuerzo y compromiso de los vecinos de Puerto Aysén, quienes no dudaron en acercar su aporte para colaborar con la campaña iniciada en el intento de profundizar los lazos de hermandad chileno–argentina y entendiendo que, como dice el lema 'Patagonia es una sola', nos toca colaborar como antes lo hiciera el mismo pueblo argentino antes diferentes contingencias sufridas en Chile".

COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.