Diario Crónica / Video
x
Viernes 28/04/2017
Temperatura:
Viento:
Despejado
WTI
USD 48.97
Oro
USD 1263.70
Cobre
USD 2.58
Dolar
$ 15.40
Euro
$ 16.74
Mundo
Sábado 8 Abril 10:07
Dos temblores sacuden región central de Filipinas
Ambos movimientos telúricos llegaron a sentirse en Manila donde hubo evacuaciones.
Earthquake hits Batangas again April 8, 2017

Califique este artículo
Dos terremotos, de magnitud 5.9 y 5.7, sacudieron el sábado la isla de Luzón, en la región central de Filipinas, sin que hasta el momento se haya informado sobre víctimas ni daños materiales.
 
El primer sismo se situó a 17 kilómetros al oeste de la localidad de Batangas, en el sur de la isla de Luzón, y a una profundidad de 40 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que mide la actividad sísmica en el mundo.
 
Un minuto más tarde, un nuevo sismo, este situado a 13 kilómetros al oeste de Batangas y a 42 kilómetros de profundidad, volvió a agitar la zona.
 
Los movimientos telúricos llegaron a notarse en Manila, a unos 100 kilómetros al norte del epicentro, donde se evacuaron oficinas y edificios altos como medida de seguridad.
 
Un temblor de magnitud 6.7 en la meridional isla de Mindanao causó el pasado 11 de febrero ocho muertos y unos 200 heridos.
 
Filipinas se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacifico", un área de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7,000 temblores al año, la mayoría moderados.
COMENTÁ
Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal.
No será admitido ningún tipo de expresión que vaya en detrimento de raza, nacionalidad, condición social o sexo porque no es el contexto de discusión de este espacio.
Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Si vas a exponer tus ideas, te invitamos a que lo hagas libremente dentro de un marco responsable. Para ello, acepta estos términos y condiciones.